_
_
_
_
FÚTBOL | SANCIONES

Castigado con dos partidos por reclamar un gol legal

Competición se ensaña con el técnico del Levante, García Plaza

El Comité de Competición se ensañó ayer con el entrenador del Levante, Luis García Plaza, al que castigó con dos partidos por su expulsión el pasado sábado en la derrota de su equipo en La Romareda ante el Zaragoza (1-0) . En ese duelo por la supervivencia, el conjunto granota trataba de empatar cuando, en el minuto 85, el árbitro del encuentro, Álvarez Izquierdo, señaló un libre indirecto en el área zaragocista por retención del balón más de cinco segundos por parte del portero, Leo Franco. Mientras el arquero argentino discutía la falta con el árbitro, Xisco Muñoz, extremo del Levante, sacó rápido el libre indirecto, le pasó el balón a Rubén y este marcó. Puesto que el Levante no había solicitado pasos, entendió que podía sacar en cualquier momento. El árbitro no pensó lo mismo y anuló la jugada ante la indignación de la expedición azulgrana. Fue entonces cuando García Plaza entró en el campo reclamándole al cuarto árbitro la validez de la jugada. "¡Es gol legal, es gol legal!", le gritó, por lo que ahora ha sido suspendido con dos encuentros.

"Nos parece desproporcionado y lo vamos a recurrir al Comité de Apelación", dijo ayer un portavoz del club granota, en lo que entienden como una catarata de decisiones en su contra por parte de los árbitros. En sus tres últimos enfrentamientos, ante el Barcelona en el Camp Nou, frente al Valencia en el Ciutat de València, y ante el Zaragoza, los jugadores y técnicos del Levante consideran que fueron claramente perjudicados. "Te dan ganas de matar a alguien", llegó a decir, en un arranque de cólera, el delantero asturiano Rubén.

El equipo, en todo caso, también hace autocrítica y reconoce que ha perdido la frescura de los partidos anteriores. Y no tiene más remedio que conjurarse para volver a esa forma que le permitió estar fuera de la zona de descenso durante buena parte de la primera vuelta. Le queda la esperanza de que los conjuntos de García Plaza suelen disfrutar de finales de temporada muy destacados.

Así fue la temporada pasada, cuando el Levante encadenó una extraordinaria racha que le llevó inopinadamente a ascender a Primera División. El domingo se mide al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y, en la siguiente jornada, recibe al Getafe.

Luis García Plaza, entrenador del Levante.
Luis García Plaza, entrenador del Levante.JOSE JORDAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_