Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO / ACB

Regal Barcelona y Real Madrid solo se enfrentarían en la final de la Copa del Rey

El nuevo formato modifica el sorteo para que primer y segundo clasificado únicamente puedan coincidir en la final

El lunes a las 12.00 (Teledeporte), los ocho primeros equipos de la Liga ACB conocerán sus emparejamientos para la Copa del Rey que se disputará en el Palacio de Deportes de Madrid entre el 10 y el 13 de febrero. Este año, la organización vuelve a cambiar el formato del sorteo. El objetivo es retrasar hasta la final un hipotético partido entre los dos primeros clasificados, que en esta ocasión son Regal Barcelona y Real Madrid.

El sorteo de los cuartos de final no tendrá cambios. En el primer bombo estarán los cuatro primeros de la general de la ACB, considerados cabezas de serie: Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Blancos de Rueda Valladolid. En el segundo, los cuatro restantes: Bilbao Basket, Power Electronics Valencia, DKV Joventut y Gran Canaria. Se irá sacando una bola alternativamente de cada bombo hasta conformar los cuatro emparejamientos de cuartos de final.

En las semifinales es donde se introduce la novedad, ya que los dos primeros de la general volverán a ejercer como cabezas de serie. En el primer bombo estarán sus emparejamientos de los cuartos de final, mientras que en el segundo irán los otros dos encuentros de cuartos. De esta forma, Regal Barcelona y Real Madrid tendrán que llegar hasta la final para poder encontrarse en la Copa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.