El petróleo venezolano patrocinará a Williams
El desembarco del piloto Pastor Maldonado en la escudería ha facilitado el acuerdo, anunciado por Hugo Chávez, con la empresa PDVSA
El equipo Williams de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con la empresa petrolera Venezuela PDVSA, la más importante del país suramericano y quinta del mundo, para patrocinar a la escudería a largo plazo, aunque sin especificar la duración del contrato.
La razón principal que ha posibilitado la firma de este importante acuerdo para el equipo Williams ha sido el fichaje del piloto local, el venezolano Pastor Maldonado, por la escudería británica para la temporada 2011. El acuerdo con el quinto exportador de petróleo más grande del mundo fue anunciado por el presidente del país, Hugo Chávez, durante una exhibición en Caracas del Williams FW32.
Williams, que perdió a varios patrocinadores principales al final de 2010, incluido el Royal Bank of Scotland (RBS), ha manifestado que la marca de PDVSA lucirá en el coche y monos de los pilotos en cada carrera. "Ellos son un socio importante y que nos ayudarán a marcar una diferencia significativa en nuestras posibilidades", afirma el dueño del equipo Frank Williams en un comunicado.
Por su parte, el jefe de la empresa petrolera, Julio González, agrego que Pastor "enarbolará la bandera venezolana" y "portará la esperanzas de todo el país" en esta nueva etapa de su carrera. El piloto venezolano, campeón la pasada temporada de GP2 y debutante en Fórmula 1, tendrá como compañero de equipo al experimentado brasileño Rubens Barrichello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.