_
_
_
_
_

Macua no piensa en elecciones anticipadas

El presidente del Athletic dice que su Junta trabaja con la idea de agotar el mandato

El presidente del Athletic zanjó ayer los rumores interesados que anunciaban un adelanto de las elecciones presidenciales que normalmente deberían celebrarse al término de la presente temporada. Fernando García Macua compareció, a petición propia, en San Mamés para segar de raíz informaciones y rumores que anunciaban un adelanto de la fecha electoral y que algunas fuentes sitúan en entornos institucionales. Macua fue contundente: "El tema electoral no está en la agenda de la Junta Directiva y, de momento, no lo va a estar". Ni siquiera se ha producido "una reflexión en la Junta Directiva sobre cuál es la fecha más adecuada para los comicios", añadió.

Los rumores apuntaban a marzo o abril como la fecha elegida por el presidente rojiblanco, que así se lo habría trasladado, se decía, al núcleo duro de su Junta Directiva y que sería tratado en la reunión del martes. "Esta información carece de fundamento", pero señaló que no le había producido malestar alguno, "aunque sí sorpresa". Estabilidad y continuidad son los principales referentes que se ha marcado en su mandato, señaló "y es responsabilidad de todos respetar este ámbito".

Martín Lasarte no convoca con la Real a Demidov para enfrentarse al Getafe

Tampoco desveló Macua si se presentará a la reelección, aunque se da por seguro que será uno de los aspirantes al cargo, atendiendo a las distintas manifestaciones públicas que ha venido realizando en los últimos meses.

Mientras tanto, el Athletic se enfrenta hoy al Racing (20.00) en San Mamés, que estrena su nuevo césped, con el joven Borja Ekiza probablemente en el eje de la defensa, esta vez en detrimento de Ustaritz, y acompañando a Aitor Ocio que fue suplente en Málaga. El baile de centrales continúa en los planes de Caparrós, mientras Amorebieta, finalmente, no será operado de su pubalgia y seguirá un tratamiento conservador para el que no hay de momento previsiones de recuperación definitiva para su vuelta a los terrenos de juego

La Real Sociedad, por su parte, se enfrenta al Getafe (18.00h) en Madrid con la sensación de haber dejado escapar muchas oportunidades para vivir en una zona mejor de la clasificación. Su técnico Martín Lasarte no cree que los puntos que lleva su equipo "reflejen los merecimientos del fútbol realizado".

Pero lo cierto es que se trata de uno de los equipos más goleados de la Liga (31), aunque estima que "muchos de ellos se han encajado en condiciones anómalas y no por despistes o errores". Deportivamente, la sorpresa ha sido la no inclusión en la convocatoria de su fichaje de invierno, Demidov, elegido para apuntalar la defensa del conjunto blanquiazul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_