Blatter:"Las probabilidades de que el Mundial 2022 se juegue en invierno están por encima del 50%"
El Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales se opone al cambio de fecha
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado hoy que las probabilidades de que el Mundial de Qatar de 2022 se celebre en invierno están "por encima del 50%" debido a las elevadas temperaturas que se registran en ese emirato. "Esto es así por muchas razones: por el espectáculo del torneo, por el fútbol y también para proteger a los jugadores y a los espectadores", ha explicado en una entrevista a la CNN.
El Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales considera que la FIFA debería descartar la idea de celebrar el campeonato en invierno debido a que causaría demasiadas alteraciones en las Ligas europeas, cuyo desarrollo coincidiría con el Mundial. Blatter no cree, sin embargo, que ese sea un problema: "Es posible cambiar el calendario internacional para entonces porque todavía quedan 11 años para la celebración de la competición". Matizó, no obstante, que no depende "de uno, dos o tres miembros de la FIFA hablar sobre el cambio de fechas, sino que antes hay que contar con las opiniones de los actores reales".
El posible cambio de fechas también ha molestado al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Bin Hammam, que el jueves declaró que no le habían gustado las llamadas a trasladar la celebración del campeonato a otro momento del año.
Si el Mundial se disputase finalmente los meses más fríos, podría coincidir también con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.