_
_
_
_
_

Velocidad y desparpajo para el Levante

Wellington Silva, delantero brasileño de 18 años, llega cedido por el Arsenal hasta final de temporada

"Como Ronaldo, atacante y rápido". Esa es la breve pero contundente definición que hace de sí mismo Wellington Silva (Río de Janeiro, Brasil; 1993), nuevo futbolista del Levante. El delantero brasileño, que ha sido presentado hoy, llega cedido por el Arsenal, inglés, hasta final de temporada, aunque el club granota se ha reservado la opción de retenerlo un año más si consigue la permanencia en Primera División.

Wellington, que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Fluminense, brasileño, solo ha jugado 19 partidos como profesional, en los que ha anotado dos goles y ha dado cinco pases de gol. El Arsenal lo fichó hace un año a cambio de unos cuatro millones de euros, pero solo ha vestido la camiseta de los gunners en algunos encuentros amistosos, puesto que el club inglés lo cedió enseguida al Fluminense.

A pesar de esa inexperiencia en el fútbol europeo y profesional, Wellington ya ha dejado muestras en su país de la rapidez y la habilidad que le han llevado a ser internacional con Brasil en las categorías inferiores. Llegó a disputar, de hecho, el Mundial sub 17 de Nigeria en 2009­ -en el que la 'canarinha' no pasó de la primera fase- siendo menor que sus compañeros. Qui­zá por eso, y por tener por delante a Neymar, uno de los futbolistas brasileños más prometedores, apenas tuvo oportunidades de lucirse en el campeonato.

A su llegada a Valencia ha declarado que su posición preferida es la de segundo delantero, pero en el Fluminense también ha jugado de '9' y pegado a la banda, donde su velocidad, su gran habilidad para el regate y su perfecta conducción del balón le hacen muy peligroso. Tampoco le falta desparpajo sobre el césped: se ha atrevido incluso a emular a algunos de los mejores centrocampistas dando asistencias mientras miraba hacia otro lado.

El Arsenal quería cederlo a algún club europeo para que se foguease y varios equipos españoles, como el Salamanca, el Cartagena, el Celta, el Alcorcón y el Rayo, intentaron hacerse con él. El director deportivo del Levante, Manolo Salvador, ha definido a Wellington como un atacante diferente, "con mucha velocidad y mucho desparpajo". El conjunto granota ha marcado 19 tantos esta temporada y es el séptimo equipo menos goleador de Primera. Wellington intentará mejorar esas cifras y reafirmar en Europa lo que ya ha apuntado en Brasil.

Wellington Silva, en su presentación como jugador del Levante.
Wellington Silva, en su presentación como jugador del Levante.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_