_
_
_
_
_

Ferrari pone orden

Domenicali justifica los cambios organizativos que ha llevado a cabo en el equipo y relativiza la incidencia que ha tenido en la decisión el error de Abu Dabi

Para Stefano Domenicali, Ferrari, la escudería que dirige, no perdió el título de pilotos en la última carrera del curso, en Abu Dabi, sino que lo hizo mucho antes, durante la primera mitad de la temporada. Y ha sido eso, la acumulación de errores, lo que le ha llevado a modificar la división encargada de las decisiones estratégicas del equipo en los grandes premios. De este modo, Pat Fry sustituirá a Chris Dyer, quien hasta ahora se encargaba de tomar las decisiones desde el muro de los bólidos rojos, mientras que Neil Martin, recién fichado de Red Bull, dirigirá una nueva división técnica que actuará como un enlace entre el túnel de viento y las actividades de pista, para tratar de minimizar al máximo el margen de error en las evoluciones del monoplaza.

Más información
Alonso: "El que más miedo me da es Schumacher"

"Esperamos contar con un coche que sea competitivo desde el principio y que, a la vez, mantenga o aumente su fiabilidad en comparación con el del año pasado", ha dicho Domenicali en la sala de conferencias del Palacio de Congresos de Madonna di Campiglio. "El Mundial no lo perdimos en Abu Dabi, allí cometimos un error más. Durante la primera parte de la temporada no sumamos los puntos que debíamos", ha argumentado el máximo responsable deportivo de los bólidos de il cavallino rampante. "Hemos realizado una serie de cambios para tratar de mejorar el rendimiento global del equipo, pero no lo hemos hecho solo a partir de ese último episodio. Es algo que ya teníamos en mente antes de Abu Dabi", ha explicado el técnico.

Domenicali ha piropeado el trabajo llevado a cabo por Fernando Alonso en su primer año como corredor de Ferrari -"hizo una segunda parte de Mundial perfecta", ha dicho-, ha vaticinado qué supondrá la introducción del alerón trasero regulable -"todos, desde los equipos a los pilotos y pasando por la Federación, deberemos completar un periodo de aprendizaje"-, y ha querido hacer hincapié en el trabajo psicológico que ha realizado con muchos miembros de la estructura, que quedaron un poco tocados tras el gatillazo del último gran premio. "Hay que mirar hacia adelante y tratar de olvidarse de aquello, porque, si no lo hacemos estaremos dando ventaja a nuestros rivales", ha zanjado Domenicali, que también ha confirmado que el equipo se presentará el próximo día 28, en Maranello, y que Alonso será el primero en subirse al coche, los próximos días uno y dos, en el circuito de Cheste, donde se celebrarán los primeros entrenamientos del año.

Stefano Domenicali durante la rueda de prensa en Madonna de Campiglio.
Stefano Domenicali durante la rueda de prensa en Madonna de Campiglio.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_