_
_
_
_
_
LIGA | MALLORCA 4 - ALMERÍA 1

El Mallorca se quita la espinita

Los de Laudrup golean al Almería, su verdugo en la Copa

No hubo rastro en Son Moix del Almería que goleó al Mallorca en los octavos de la Copa -cuatro tantos en la ida y cuatro más en la vuelta-.

También con cuatro goles de por medio, tres días después de caer eliminados por el mismo rival, Michael Laudrup obtuvo la revancha que había reclamado a sus jugadores. En ello tuvo mucho que ver el regreso de todos los titulares a la línea defensiva local: los hombres en punta del Almería no hallaron resquicios para inquietar la portería de Aouate hasta después del descanso, cuando José Luis Oltra cargó las tintas en el ataque andaluz.

Se adelantó el Mallorca tras un mal rechace de Diego Alves, que dejó el balón en bandeja para que Ramis cabeceara a la red. Una jugada polémica dio lugar al segundo gol balear: con Pereira en el suelo, doliéndose de un golpe, los jugadores del Almería creyeron que el Mallorca echaría la pelota fuera. Pero João Víctor tenía otros planes: se zafó de un dubitativo Jakobsen y puso el pase de la muerte para que Víctor rematara desde el punto de penalti. Invocaron los rojiblancos al fair-play, pero sus protestas cayeron en saco roto.

Mallorca 4 - Almería 1

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Joao Víctor, min. 11), De Guzmán, Pereira; Víctor (Castro, min. 78) y Webó.

Almería: Alves; Michel, García, Acasiete, Jakobsen (Ulloa, min. 46); Fabián Vargas (Corona, 60), Juanma Ortíz, Crusat (Goitom, min. 79), M''Bami; Piatti y Uche.

Goles: 1-0, min. 12: Iván Ramis, de cabeza, tras el rebote de una falta directa; 2-0, min. 36: Víctor, tras una asistencia de Joao Víctor; 2-1, min. 65: Crusat marca con disparo pegado al palo izquierdo de Aouate; 3-1, min. 66: Nsue culmina un contragolpe balear conducido por Webó; 4-1, min. 89: Pereira, de remate fuerte y ajustado.

Arbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Jakobsen, Pereira, Joao Víctor.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 11.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del FC Barcelona y Mallorca, Ángel Pedraza.

El Almería recuperó algo de color en el arranque de la segunda mitad, con la entrada de Ulloa y Corona. Oltra mandó avanzar las filas y Crusat recompensó el esfuerzo de los suyos con un golazo desde la frontal. El Almería se habría metido en el partido de no ser porque, en la siguiente acción, Webó le robó la cartera a Acasiete. Definitivamente, no era la tarde de los laterales del equipo andaluz. Tras cabalgar por la banda, Webó depositó el balón en el área, Víctor lo dejó pasar con picardía y Nsue culminó el contragolpe con solvencia. La inmediatez de la réplica borró de un plumazo las renacidas aspiraciones del Almería, que aún encajaría el cuarto de las botas del francés Pereira, uno de los descubrimientos de este Mallorca.

Los jugadores del Mallorca celebran un tanto ante el Almería.
Los jugadores del Mallorca celebran un tanto ante el Almería.EFE
Los de Laudrup golean al Almería, su verdugo en la Copa. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_