La insistencia de Chaleco tiene premio en el Dakar
El chileno, uno de los pilotos más combativos de esta edición, se adjudica la séptima etapa por delante de Despres y Coma, que continúa al frente de la clasificación de motos.- Sainz, segundo, comanda con autoridad la de coches
El piloto Francisco Chaleco López (Aprilia) se llevó hoy la séptima etapa de motos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general. El chileno consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.
Los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el español Joan Pedrero (KTM), mochilero de Coma, fue décimo. El también español Gerard Farrés, escudero del vencedor de hoy, finalizó los 273 kilómetros cronometrados en duodécima posición a 23:38 del chileno.
La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días. Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que Chaleco' López es tercero a 18:27.
Sainz, líder sólido
Si el liderato de Coma es cada vez más consistente en motos, Carlos Sainz corrobora jornada tras jornada su autoridad en la categoría de coches, en la que el catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ha logrado hoy el triunfo por delante del español. Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo. El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí.
Mañana la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama. Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.