Incomparecencia del Madrid
El conjunto de Mourinho se deja llevar y pierde ante un Levante con orgullo
Había que estar y los dos equipos comparecieron. No había más remedio. El Madrid, con la eliminatoria ampliamente decidida, se dejó llevar. El Levante hizo lo que pudo, que no era poco. Sin actitud unos- el Madrid- con escasos recursos los otros- el Levante- el partido derivó en poca cosa, con escasos gestos por parte de nadie salvo el arrebato de pasión levantinista que le llevó a la victoria a balón parado. Lo más aplaudido de la noche junto a la inclusión de Kaká por Benzema en los últimos 35 minutos de un encuentro que no fue tal para el Madrid y en el que la escasa tensión fue puesta por el Levante. El Ciudad de Valencia, que terminó haciendo la ola, fue inexpugnable nuevamente para los blancos, que ni lo intentaron. El azulgrana se le da mal al Madrid en el segundo encuentro oficial perdido en lo que va de temporada.
LEVANTE 2 - REAL MADRID 0
Levante: Munúa; Cerra, Héctor Rodas, Nano, Del Horno; Sergio, Gorka Larrea (Lois, m. 49); Valdo, Rubén (Stuani, m. 53), Xisco Muñoz; y Rafa Jordá (Higón, m. 76). No utilizados: Reina; Mossa, Higón, Pallardó y Xisco Nadal.
Real Madrid: Adán; Garay, Carvalho (Pepe, m. 46), Mateos (Juanfran, m. 69), Arbeloa; Khedira, Gago; Pedro León, Granero, Canales; y Benzema (Kaká, m. 66). No utilizados: Pacheco; Sergio Ramos, Lass, Kaká y Morata.
Goles: 1-0. M. 62. Xisco Muñoz marca de penalti cometido por Gago al tocar el esférico con la mano. 2-0. M. 85. Sergio de falta directa.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Benzema, Gago, Xisco Muñoz y Pepe.
Unos 15.000 espectadores en el Ciudad de Valencia. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mercedes Montero, suegra de Florentino Pérez.
Mourinho, poco dado a la improvisación y los cambios, se dio ciertas concesiones. En Madrid se quedaron descansando Casillas, Marcelo, Di María y Cristiano Ronaldo, el portugués por primera vez fuera de la convocatoria en lo que va de temporada aquejado de un proceso febril. En cambio, si estuvo en Valencia Benzema, el único delantero disponible en la plantilla madridista por mucho tiempo debido a la larga ausencia de Higuaín.
Ni con el colchón de ocho goles prescindió Mourinho de Benzema con el riesgo de perder al francés por lesión o por expulsión, que casi se ganó por un ligero manotazo al levantinista Nano, y quedarse así sin atacantes puros, sin dar bola al canterano Morata, demasiado verde para el preparador del Madrid. Un mensaje más de Mourinho a la directiva blanca.
Gago fue la novedad más importante en la formación titular del Madrid. El argentino jugaba los primeros minutos oficiales tras los problemas sufridos en la rodilla izquierda desde la pretemporada. Gago ejerció además de capitán, avalado por sus cuatro temporadas en el club, futbolísticamente con más sombras que luces. El guiño a La Fabrica fue la inclusión de Mateos en el once, un prometedor central en la sombra por la larga nómina de futbolistas que el Madrid posee en tal posición.
Nada se jugaba el Levante en el partido. Salvo el honor manchado y herido por la efusividad mostrada por los futbolistas del Madrid en cada gol marcado en la ida en el Bernabéu, sospechando que aún les escocía a los blancos el empate en el mismo escenario a finales de septiembre en la quinta jornada de Liga.
No había eliminatoria, pero sí un partido de disputa obligada, funcionarial para ambos, solo importante para hacer méritos en los menos habituales aunque no lo pareció en los del Madrid. Canales, el más metido en faena de su equipo, dispuso de una de las escasas oportunidades, que al parecer tendrá en el resto de curso. Tal era la falta de tensión que en el banquillo visitante se echaban unas risas de las que participaba el propio Mourinho, zarandeado por el azulgrana Ballesteros vestido de calle en el descanso, mientras en el terreno de juego el Madrid tocaba y tocaba de manera inocua ante un Levante, también con los secundarios, más intenso, consciente de su manifiesta inferioridad técnica. No era la guerra de nadie. En cambio el Levante tuvo más disposición y se llevó la victoria materializada por Xisco Muñoz de penalti y Sergio de falta. Un premio a la decencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































