Barcelona y Real Madrid se evitan en el 'Top 16' de la Euroliga
El Caja Laboral y el Unicaja coinciden en el mismo grupo y el Power Electronics Valencia se medirá al vigente subcampeón, el Olympiacos
Los caminos del Regal Barcelona y del Real Madrid no se cruzarán en esta Euroliga hasta una hipotética Final a Cuatro. Los culés han quedado encuadrados en el Grupo F con Maccabi (mejor equipo de la primera fase, con nueve victorias), Union Olimpia y Lottomatica Roma. Los blancos, por su parte, jugarán contra Montepaschi Siena (segundo mejor conjunto de la fase de grupos, con ocho victorias), Efes Pilsen y Partizan en el Grupo G.
Quienes si coincidirán serán Caja Laboral y Unicaja, que han terminado en el Grupo E con Panathinaikos y Lietuvos Rytas. Por último, el renacido Power Elec. Valencia de la mano de Pesic disputará el Top 16 frente a Olympiakos, Fenerbahce Ulker y Zalgiris.
Esta segunda fase de la máxima competición del baloncesto continental arrancará el 19 de enero y acabará el 3 de marzo. Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros de cada grupo.
La primera jornada para los cinco equipos españoles será la siguiente: Unicaja-Caja Laboral, Barça-Maccabi, Real Madrid-Partizan y Power Elec. Valencia-Zalgiris.
En el sorteo celebrado hoy en el Auditorio de Mediapro, en Barcelona, y en el que, por vez primera, entraban en el bombo cinco equipos de la Liga ACB, también se han conocido cómo serán las eliminatorias de cuartos. El 1º del Grupo E jugará contra el 2º del Grupo F, y viceversa. Y el 1º del Grupo G se enfrentará al 2º del Grupo H, y viceversa.
Estas eliminatorias, que se disputarán al mejor de cinco encuentros con ventaja de campo para los primeros clasificados en el Top 16, tendrán lugar entre el 22 marzo y el 6 de abril. La Final a Cuatro se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, del 6 al 8 de mayo.

Los cuatro grupos
Grupo E: Panathinaikos (Gre), CAJA LABORAL (ESP), UNICAJA (ESP) y Lietuvos Rytas (Lit).
Grupo F: Maccabi Electra (Isr), Union Olimpia (Esl), REGAL BARCELONA (ESP) y Lottomatica Roma (Ita).
Grupo G: Montepaschi Siena (Ita), REAL MADRID (ESP), Efes Pilsen (Tur) y Partizán Belgrado (Ser).
Grupo H: Olympiacos (Gre), Fenerbahce Ulker (Tur), Zalgiris Kaunas (Lit) y POWER ELECTRONICS VALENCIA (ESP).


























































