Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROLIGA | LOTTOMATICA 81 - UNICAJA 75

El Lottomatica cierra su pase a costa del Unicaja

Los españoles ya estaban clasificados para la siguiente fase de la Euroliga

El Unicaja, en un partido intranscendente al estar ya clasificado para la siguiente fase, perdió frente al Lottomatica Roma en los últimos minutos, en un partido muy igualado y que se decantó a favor de los locales por su mayor poderío ofensivo y porque el triunfo le hacía falta para atar prácticamente el pase al Top 16 de la Euroliga. Y como el partido era un trámite para los visitantes, no así para los locales, el Unicaja empezó frío y lo notó en el marcador con un parcial de 10-0, que fue mitigando tras un tiempo muerto de su técnico Aíto García Reneses, que sirvió para ordenar a los suyos, animarles y ponerles la ideas claras, 14-15, minuto 7.

A partir de ese momento, el conjunto italiano, muy motivado, pero con carencias, estuvo por delante en el marcador, aunque el Unicaja, cuando forzaba la defensa y jugaba con sus pívots, el brasileño Augusto Lima y el escocés Robert Archibald, lograba empatar 26-26, minuto 14, aunque los locales no se vinieron abajo y con Datome y Djedovic, contrarrestaban el juego cajista 42-40. El encuentro seguía muy igualado con alternativas en el marcador hasta que en el minuto 34, el Unicaja consiguió la máxima 64-69, por su mayor acierto desde la línea de triples. El Lottomatica Roma estaba pasando su peor momento, aunque como suele ser habitual en el conjunto italiano muestra su irregularidad en los últimos instantes.

Lottomatica 81 - Unicaja 75

Lottomatica Roma (20+22+20+19): Djedovic (23), Washington (18), Datome (14), Crosariol (0), Dasic (9)- cinco inicial- Traore (12), Heyvelt (5), Vitali (0), Tonolli (0).

Unicaja (15+25+20+15): Blakney (8), Blanco (11), Tripkovic (10), Printezis (4), Archibald (18)- cinco inicial- Freire (0), Lima (4), Rodríguez (0), Jiménez (10), McIntyre (10).

Árbitros: Muhvic (CRO), Viator (FRA) y Javor (SLO).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palalottomatica de Roma ante 3.251 espectadores.

El Lottomatica Roma liderado por el ala-pívot francés Datome, Washington y Djedovic, y los numerosos errores del Unicaja en el tiro, en el pase, en el rebote y en balones perdidos, hicieron posible que los italianos remontaran y consiguieran una victoria ajustada que significa un triple empate con el Real Madrid y el Unicaja a cinco triunfos. La mejor noticia para el Unicaja fue el regreso del base estadounidense Terrel McIntyre, que se lesionó el pasado 7 de noviembre y volvió a jugar sus primeros minutos a partir de 7, anotando diez puntos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.