FÚTBOL INTERNACIONAL | ARGENTINA

Estudiantes conquista el torneo Apertura

El cuadro bonaerense, comandado por Verón sobre el campo, vence al Arsenal y suma su quinto cetro liguero

El Estudiantes de la Plata se proclamó campeón del Torneo Apertura tras vencer (2-0) en el Estadio Tierra de Campeones al Arsenal. De esta forma, el conjunto de La Plata consigue el quinto título liguero de su historia tras la disputa de la última jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Con este cetro, el cuadro bonaerense continúa en la senda ganadora iniciada hace cuatro años, cuando el Estudiantes conseguía su cuarto título de liga tras veintitrés años y que continuaría con la Copa Libertadores 2009, la cuarta de su historia. El equipo que dirige Alejandro Sabella, comandado por Verón sobre el césped, tuvo que esperar al minuto 77 de su partido para que Hernán Rodrigo López abriera el marcador con la complicidad de Gastón Fernández, determinante en el campeón del Apertura.

Más información
La revolución de los equipos chicos

De nuevo López, ex jugador de Vélez, acababa a tres minutos del final con el sufrimiento de la hinchada y marcaba el segundo tanto, que dejaba el campeonato en manos de Estudiantes. Mientras, Vélez, su inmediato perseguidor, cumplió con su cometido al vencer al Racing de Avellaneda a domicilio (0-2) y durante muchos minutos, los goles de Martínez y Morales forzaban el partido de desempate, posibilidad que se esfumó con los goles tardíos de Estudiantes.

"Es un premio a la humildad, al trabajo y al compromiso", señaló Verón, eufórico, tras el encuentro. "Estudiantes fue el mejor equipo del torneo, sin ningún tipo de dudas. Estos jugadores son extraordinarios", incidió el capitán de Estudiantes. El futbolista, de 35 años, regresó al club a mediados de 2006 después de ocho temporadas en Europa en equipos como el Lazio, el Manchester United o el Inter de Milán.

Desde entonces, el equipo ganó el Apertura 2006, la Copa Libertadores de América 2009 y el Apertura 2010. "Por suerte pudimos coronar de nuevo. No ha sido fácil, pero haber luchado tanto como lo hicimos contra la adversidad, tiene mejor gusto". Palabras corroboradas por su técnico, Alejandro Sabella. "Es histórico. Hay que analizarlo para comprender el mérito que tiene este título. Este equipo será inolvidable para los hinchas", manifestó.

Verón alza el trofeo de campeón con sus compañeros en segundo término.
Verón alza el trofeo de campeón con sus compañeros en segundo término.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS