Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | HÉRCULES 4 - MÁLAGA 1

Espectacular remontada del Hércules

El Málaga se desploma en la segunda parte

El Hércules necesita acostarse en el diván y reconsiderar su actividad en el Rico Pérez . Sus constantes vitales desconciertan al público, que pasó de pitar a su equipo al inicio de la segunda parte a hacer la ola 20 minutos después porque, en cinco minutos, resolvió con tres goles una segunda parte espectucular.

La secuencia del arranque fue más o menos así. Primer minuto. Primera llegada del Málaga. Calatayud tiene que sacar un lanzamiento de Mtiliga a córner, tras el que Eliseu, solo, remata fuera por poco. Diez minutos después, segunda llegada del Málaga. Duda, por la derecha, lanza un chutazo envenenado con rosca que Calatayud puede rechazar, pero no ataja. Seba toca el rebote y marca fácil llegando como enganche. O sea, el mismo Hércules de siempre en los inicios frente a un buen Málaga, ordenado atrás, que consiguió llegar con suficientes efectivos y velocidad al área rival.

Hércules, 4; Málaga, 1

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Abel Aguilar (Kiko, m.60), Tiago Gomes, Tote (Portillo, m.82), Valdez, Drenthe y Trezeguet (Cristian, m.77).

Málaga: Rubén; Jesús Gámez, Wellington, Kris (Iván González, m.57), Mtiliga, Sandro Silva, Recio (Quincy, m.72), Duda (Fernando, m.53), Seba Fernández, Eliseu y Rondón.

Goles: 0-1. Min.11: Seba Fernández. 1-1. Min.65: Trezeguet. 2-1. Min.68: Drenthe, de penalti. 3-1. Min.71: Abraham Paz. 4-1. Min.80: Kiko.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Valdez, Tiago Gomes, Drenthe, Abraham Paz y Pamarot, del Hércules; y a Mtiliga, Wellington, Sandro Silva y Duda, por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex técnico

del Hércules, entre otros equipos, Marcel Domingo.

Así que Esteban probó con lo de siempre, dando entrada a Kiko Femenía, aligerando el doble pivote y poniendo a Tote como enganche con los delanteros. Para entonces, transcurrida una hora, el Málaga ya transmitía la sensación de haber renunciado a poseer el balón, así que el dominio herculano se gestó por decantación. Y, por supuesto, el primer gol llegó por los de siempre. Trezeguet marcó de tacón asistido por Valdez. Después Tote demostró ser más útil a su equipo por el medio y forzó un penalti que Drenthe no dejó lanzar a Valdez. Y Valdez se elevó por encima del resto para forzar el rechace de Rubén que remachó Abraham Paz. Todo tan correlativo que Pellegrini ni siquiera tuvo la pausa para reconsiderar su decaimiento, un desplome por momentos.

Aunque el detalle todavía estaba por llegar. Kiko Femenía hizo el mejor gol de su equipo esta temporada en una arrancada desde la banda que lo llevó hasta el punto de penalti esquivando rivales para marcar su primer gol en Primera. Y una mitad que la gente comenzó con reprobaciones, la concluyó acabó entre aplausos, coreos y olas. Todo muy mediterráneo. Y de diván.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.