Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Athletic "escocido" tras el derbi

Iraola está disponible para el partido frente al Espanyol

El jugador del Athletic Andoni Iraola, un titular indiscutible, se ha recuperado de la rotura muscular leve que sufrió en el último partido frente a la Real Sociedad y ha sido incluido por Joaquín Caparrós en la lista de convocados para recibir hoy (17.00, PPV) al Espanyol en San Mamés. Además, del lateral derecho, que según ha desvelado el propio técnico ha entrenado "con normalidad" en la sesión desarrollada ayer a puerta cerrada en San Mamés, también aparece en la relación de citados Pablo Orbaiz, cuya disponibilidad también era dudosa desde el jueves debido a una tendinitis en la pierna derecha.

Junto a Iraola y Orbaiz completan esa convocatoria Iraizoz, Toquero, Koikili, Amorebieta, San José, David López, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez, Igor Martínez, Muniain y Aurtenetxe.

Por su parte, el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, aseguró que esperan la visita del Espanyol "enrabietados" porque les "escoció" la derrota encajada la pasada jornada en Anoeta en el derbi frente a la Real Sociedad. Tras el entrenamiento de ayer, Caparrós señaló que la semana "ha sido rabiosa". "El de la Real o el del Real Madrid son partidos distintos y no nos gusta perderlos, pero el ambiente en el vestuario es muy bueno. Este grupo no está función de los resultados para estar más o menos cohesionado", afirmó el técnico que minimizó las críticas de Macua tras el derbi.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.