Cuatro carreras con una mano
Mark Webber reconoce que disputó el tramo final del Mundial de F-1 con una fractura en el hombro derecho
Aunque parezca mentira, Mark Webber circula más seguro subido a su Red Bull, a 340 kilómetros por hora y a escasos milímetros de los muros de protección, que por el monte en bicicleta. En el libro Up Front-2010, a season to remember (Al Frente-2010, una temporada para recordar), el australiano reconoce que disputó las últimas cuatro citas del campeonato del mundo de fórmula 1 con el hombro derecho fracturado. La lesión se la hizo el domingo previo al Gran Premio de Japón (10 de octubre), mientras practicaba mountain bike con un amigo. Según el propio Webber, aquella era la primera vez que se subía a una bici desde el accidente que sufrió en Tasmania a finales de 2008, durante una prueba benéfica, en el que se partió la pierna derecha.
"Iba en bicicleta con un buen amigo cuando, de repente, él se fue al suelo delante de mí y no pude esquivarlo. Me hice aquello que los doctores identifican como la fractura del esquiador", relata el piloto, que tras el percance decidió mantener su lesión en secreto y ni siquiera se lo comentó a Christian Honer, el jefe del equipo Red Bull. Ann Neal, su mujer, ha desvelado que, además de ella, las únicas personas que tuvieron conocimiento del accidente y la fractura fueron Roger Cleary, el fisioterapeuta del corredor, y Gary Hartstein, el médico de la Federación Internacional del Automóvil.
Una semana después del costalazo, Webber se desplazó a Japón a correr a pesar de estar en unas condiciones físicas bastante comprometidas. "Suzuka es un circuito brutal, pero el clima japonés me echó una mano y pude descansar un día (el sábado, un temporal obligó a aplazar un día la clasificación), y el domingo también recibí la ayuda de las inyecciones", explica el piloto, que en aquel gran premio terminó el segundo, justo detrás de su compañero de escudería, Sebastian Vettel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.