Agüero obtiene la doble nacionalidad
El argentino deja de ocupar una plaza de extracomunitario en el Atlético, que así podría fichar a algún jugador de fuera de Europa en enero
El Kun Agüero ha jurado esta mañana la Constitución española y ya tiene la doble nacionalidad, por lo que deja de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del equipo rojiblanco, según ha confirmado el club. Con la firma del delantero argentino se pone fin a un largo proceso que se inició en 2008, cuando comenzaron los trámites burocráticos para obtener la doble nacionalidad y tras haber cumplido dos años residiendo en España.
El delantero deja libre así un puesto de extracomunitario en la plantilla del Atlético. Ahora, el club tiene una plaza libre y podría aprovecharlo para hacer algún fichaje en enero, cuando se reabra el plazo de inscripción de jugadores.
Además, la nacionalización de Agüero aumenta inmediatamente la cotización del jugador, ya que no ocupa ya una plaza extracomunitaria en cualquier club de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.