Medvédev: "¡Victoria, Hurra!"

El presidente estalla de alegría en Twitter por la elección de Rusia como sede del Mundial 2018

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, reaccionó hoy inmediatamente a la noticia de la elección de Rusia como país organizador del Mundial de fútbol 2018 con un "¡Hurra! Victoria!" en su cuenta personal de twitter. "Hurra! Victoria! Organizamos el Mundial 2018. Ahora, hay que prepararse como es debido para la organización del Campeonato del Mundo", afirmó el jefe del Kremlin, un gran aficionado a las nuevas tecnologías.

Medvédev, que acudió en persona a varios partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 donde Rusia no participó, también hizo votos porque la selección nacional "compita dignamente" como país anfitrión dentro de ocho años.

Por otro lado, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se congratuló de la decisión de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo director del fútbol de elegir a Rusia y Qatar como sedes del Mundial de 2018 y 2022, respectivamente, lo que abrirá este deporte a nuevos territorios. "Quiero dar las gracias al Comité Ejecutivo de la FIFA porque vamos a nuevas tierras. Oriente Medio y Europa del Este estaban esperando esto. Soy un presidente feliz, muchas gracias a todos", ha señalado Blatter tras anunciar a las ganadoras. Antes de anunciar en el Messezentrum de Zurich a los ganadores, Blatter recordó que "un billón de personas están directa o indirectamente conectadas con este deporte, que es mucho más que un juego".

Más información

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, subrayó hoy que los responsables de la Candidatura Ibérica tienen "la conciencia tranquila" después de perder la organización del Mundial de 2018 frente a Rusia. "Tenemos la consciencia tranquila, nosotros (FPF) y la Real Federación Española (de fútbol). Hicimos todo lo posible para, dentro de un proceso de ''fair play'', buscar que esta decisión revertiese a nuestro favor", indicó Madaíl en declaraciones divulgadas en los medios lusos. El director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, ha declarado que "personalmente" le ha dolido la derrota por Ángel María Villar. "Sé que se ha hecho un muy buen trabajo, y personalmente me duele por nuestro presidente (Villar), que ha estado muy comprometido y ha trabajado muy duro, pero a partir de ahí con deportividad hay que felicitar al ganador",

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha asegurado que se siente orgulloso de "haber formado parte" de la candidatura inglesa que aspiraba a organizar el Mundial de 2018, pese a que finalmente "no haya funcionado" - Inglaterra solo ha obtenido dos votos-. "Teníamos una candidatura muy fuerte, desgraciadamente no funcionó. Todos hemos hecho un trabajo fantástico y hemos realizado una campaña muy profesional, por lo que estoy orgulloso de todos mis compañeros".

Lo más visto en...

Top 50