LIGA | BARCELONA - REAL MADRID

Benzema, titular en el Camp Nou

El delantero francés suplirá a Higuaín en el once, ya que el argentino sufre una lumbalgia aguda

Se resolvió la incógnita. Al final, Karim Benzema ocupara el puesto de ariete del Real Madrid en el Camp Nou, ya que el teórico titular, Gonzalo Higuaín, no ha superado una lumbalgia aguda que le ha impedido entrenar con normalidad toda la semana. Pese al esfuerzo de los servicios médicos del club blanco, que han suministrado al futbolista un cóctel de relajantes musculares y sesiones de masajes para que pudiera jugar, el delantero argentino no estará en el once de Mourinho.

A excepción de la ausencia de Higuaín, el resto de jugadores que participarán en el clásico son los previstos. Guardiola alineará de inicio a Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi. Mientras, José Mourinho apostará por Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano y Benzema.

Más información
Guardiola, 74; Mou, 29
Los duelos: seda contra un mazo

La inclusión de Benzema no alterará los planes del técnico luso, que, no obstante, ha esperado hasta última hora a Higuaín. El cañonero blanco se lesionó durante el encuentro contra el Athletic de Bilbao en el Bernabéu y ya se perdió el duelo europeo ante el Ajax.

Ayer finalizó con molestias la última sesión de entrenamiento previa al clásico y hoy todavía cojeaba. Por tanto, Benzema tomará la alternativa. Pese a tener un inicio de temporada muy flojo y ser un habitual del banquillo del Madrid, el galo ha mejorado en los últimos choques. En Ámsterdam, rubricó un gran gol por la escuadra.

Benzema marca por la escuadra en el partido contra el Ajax.
Benzema marca por la escuadra en el partido contra el Ajax.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS