Djokovic jugará contra Federer en semifinales

El serbio derrotó al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, en el último partido de la liguilla

El serbio Novak Djokovic derrotó al estadounidense Andy Roddick, por 6-2 y 6-3, en el último partido de la liguilla de la Copa de Maestros de la ATP y se ha clasificado para semifinales.

Tras una hora y cinco minutos, Djokovic aseguró su pase a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a partir de las 21 horas de mañana (hora española)al suizo Roger Federer, clasificado como líder del grupo B. El otro duelo de semifinales medirá al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, con el británico Andy Murray, a partir de las 15 horas españolas.

Roddick necesitaba una carambola para pasar a semifinales, una posibilidad que apenas tardó cuatro juegos en ser descartado. Djokovic, que para citarse con Federer le valía incluso perder el partido por tres sets, cosechó su segunda victoria en Londres para asegurarse estar entre los cuatro mejores del torneo que ya se adjudicó en 2008.

El encuentro comenzó muy igualado, los dos jugadores mostraban sus de sobra conocidas cartas. Sin embargo, los golpes de Djokovic llevaban más fuerza e intención. En el cuarto juego, el serbio logró el break (3-1), que luego reafirmó con su saque, abriendo una brecha tan psicológica como real.

Ya con el primer set en su bolsillo, y por tanto con la clasificación lograda, Djokovic se limitó a meter las bolas dentro de la pista. Mientras, un cañonero en horas bajas fallaba golpes fáciles y ni siquiera encontraba consuelo en su potente saque.

De nuevo en el cuarto juego, el tenista serbio logró el break que le puso de cara el partido, sin ofrecer ya más emoción al espectador hasta el definitivo 6-3. De esta forma quedan encuadradas las semifinales para elegir el Maestro de 2010, que se disputarán este sábado con los tres primeros tenistas del ranking ATP, Nadal, Federer, Djokovic, más Andy Murray.

El tenista serbio celebra un punto ante Andy Roddick.
El tenista serbio celebra un punto ante Andy Roddick.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS