El juez abre expediente por los incidentes en el partido Caja Laboral - Barça
El partido de baloncesto terminó con Dusko Ivanovic expulsado y el público del Buesa Arena lanzando objetos al campo
El juez único de competición, Juan Ramón Montero Estévez, ha abierto un expediente disciplinario por los incidentes ocurridos en el pabellón Buesa Arena de Vitoria el pasado sábado durante el encuentro que disputaron el Caja Laboral y el Regal FC Barcelona (87-80), en la octava jornada de la competición ACB.
Según ha informado la ACB en un comunicado, Montero Estévez estudiará a partir de hoy el acta del partido así como las declaraciones efectuadas por el presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, a los medios de comunicación tras el choque. Además, la ACB ha remitido los informes del Departamento Arbitral y la denuncia presentada por el Regal FC Barcelona sobre los sucesos acontecidos en el palco del pabellón.
En el transcurso del partido los árbitros De la Maza, Cortés y Perea señalaron dos faltas técnicas a los jugadores del equipo vitoriano y una descalificante al entrenador baskonista, Dusko Ivanovic, al concluir el tercer cuarto, lo que le llevó a ver el final fuera de su banquillo. Estas decisiones provocaron el lanzamiento de objetos a la pista y la megafonía del Buesa tuvo que pedir al público que se abstuviera de arrojar más objetos como botellines de agua o bolas de papel de aluminio.
Durante el tercer cuarto, varios espectadores increparon al director de arbitraje Alberto García Chápuli, que seguía el partido en el palco, y que también fue recriminado por varios directivos del equipo baskonista. Al concluir el partido el presidente del Baskonia Josean Querejeta denunció el arbitraje "tendencioso y provocador" que la terna de trencillas había realizado durante los cuarenta minutos, al tiempo que reiteró que a lo largo de sus 22 años como máximo dirigente "nunca había visto una actuación semejante". Querejeta añadió que si no se toman medidas para cortar este tipo de actitudes el baloncesto ACB iba a ser el "hazmerreír" de Europa.
Pete Mickael, dos semanas de baja
El alero estadounidense del Regal Barça
Pete Mickael estará de baja las próximas dos semanas por una
condropatía recurrente en la rótula izquierda, han informado esta
tarde los servicios médicos del Barcelona.
Mickael, que arrastraba molestias desde el comienzo de la
temporada, no se ha entrenado con normalidad durante las últimas
semanas, por lo que se ha considerado conveniente parar.
"Se ha creído conveniente realizar un reposo deportivo de, como
mínimo, dos semanas y seguir un plan de rehabilitación física y
readaptación específica para optimizar al máximo su rodilla y poder
volver a la competición", dice el comunicado de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.