Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres partidos de sanción a Eto'o

El camerunés del Inter es castigado por dar un cabezazo como el de Zidane a Materazzi

Samuel Eto'o ha sido suspendido con tres partidos por propinar un cabezazo a César, defensa del Chievo, el pasado domingo. Era el minuto 38. No lo vio el árbitro ni los asistentes. Pero en Italia el juez deportivo -algo así como el Comité de Competición español- puede castigar las conductas violentas recurriendo a la prueba televisiva. César, acusado entre otros por el técnico Rafa Benítez de provocar al camerunés (un minuto antes del cabezazo le soltó un manotazo en el cuello tras un forcejeo), no ha sido sancionado.

El juez deportivo ha calificado el cabezazo de Eto'o de "conducta violenta" agravada por la intencionalidad y la ganas de hacer daño. Aparte de los tres partidos, el delantero del Inter tendrá que pagar una multa de 30.000 euros. En el Inter dicen que era la sanción que se esperaban pero aun así ya han comunicado a través de la página web que recurrirán la decisión del comité.

Es una sanción similar a la que la FIFA impuso al francés Zidane por su cabezazo a Materazzi en la final del Mundial entre Francia e Italia, en 2006. Zidane fue castigado con tres partidos -no cumplió la sanción porque se retiró entonces del fútbol- y casi 5.000 euros, mientras que Materazzi fue sancionado con dos partidos y 3.250 euros.

En el peor momento que vive el Inter -ninguna victoria en los últimos cuatro partidos; sexto puesto en la tabla a nueve puntos del Milan; 14 goles a favor, es decir, 18 menos que la temporada pasada a estas alturas de la temporada con Mourinho en el banquillo- y con la enésima lesión de Diego Milito, el conjunto italiano no quiere renunciar a su delantero. El único jugador, además, que ha empezado la temporada en un estado de forma envidiable.

Si el recurso del club neroazzurro no tuviera respuesta positiva, Eto'o no volvería a pisar el césped, en Liga, hasta el próximo 9 de enero. Todo porque a mediados de diciembre el Inter sufrirá un parón de Liga para poder disputar el Mundialito de Clubes. Mientras el Inter anuncia que recurrirá la sanción, el Ajax decidió ayer sancionar a su propio delantero Luis Suárez con dos partidos por dar un mordisco a un rival el pasado sábado, en el duelo contra el PSV.