"Dirán que no tiene mérito"
Guardiola elogia el juego azulgrana, que cuesta el cargo a su amigo Lillo
El alumno, Guardiola, le metió ocho al maestro, Juanma Lillo, y al profesor, la broma, le costó el puesto. Nada más terminar el partido, Alfonso García, presidente del Almería, ya lo avisó en Canal+: "Hemos hecho el ridículo. Hace tiempo que lo digo: los planteamientos, la manera de entrenar... Hay más futbolistas que fútbol estamos practicando, jugadores suficientes para no dar esta imagen. No voy a decir nada más; nos reuniremos y después se lo comunicaremos a él. Hemos de ser caballeros" sentenció.
La reunión duró lo que tardó el presidente en mandar a su director deportivo, Alberto Benito, a comunicar al entrenador la decisión. A Lillo no le extrañó. Cuando todavía no tenía la confirmación, su cara no anunciaba nada bueno ante los medios. "Por supuesto que hay plantilla para más", admitió, antes de reconocer que el resultado hacía mucho daño y recordar: "Este equipo le ha hecho seis al Madrid en el Bernabéu".
Guardiola admitió que la situación era delicada para Lillo y también para él mismo antes de buscar razones a la goleada: "Hemos sido muy eficaces, muy efectivos, por eso hemos goleado al equipo menos goleado después del Barcelona y el Madrid". Por eso reivindicó el valor de la goleada: "Dirán que no tiene mérito. Pero lo tiene. Ha sido porque lo hemos hecho bien y no me convencerán de lo contrario. Hemos vuelto a demostrarnos que si hacemos bien unas ciertas cosas, si jugamos con la solidaridad de hacer todo entre todos, somos capaces de controlar el partido, generar ocasiones y dejar que el talento haga el resto".
Explicó Guardiola que la mejor manera de respetar a un rival es hacer lo que hizo el Barça en la segunda parte, seguir metiendo goles. Y justificó que Fontàs fuera titular -"le felicito, ha hecho un gran partido, nos ha dado mucha salida de balón"- y Piqué se quedara en el banquillo: "Tenía molestias. Y le han sacado seis tarjetas en 10 partidos. Hay que ir con cuidado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.