_
_
_
_
_
RALLY

Nani Roma renuncia al París-Dakar

El español explica que su equipo no le da "la seguridad de poder luchar por la victoria" en el Rally

El piloto español Joan Nani Roma ha decidido no tomar la salida en la próxima edición del Rally París-Dakar -en el que obtuvo la victoria en 2004-, por la falta de garantías que le ofrece su equipo, el Stradale. Roma, que estará en el Rally aunque ha contado que no tendrá funciones de piloto, ha explicado que tiene un coche "muy competitivo", pero que el equipo no le da "la seguridad de poder luchar por la victoria".

"No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida", ha comunicado el español. "El Dakar es una prueba muy dura y exigente, y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar", ha continuado.

El piloto catalán, que realizó hace unas semanas unas pruebas en Marruecos en las que comprobó el potencial del coche que "fueron muy satisfactorias", se ha mostrado afectado por verse obligado a tomar la decisión de no participar en el Rally. "Esto es lo que más me duele, porque el coche es muy competitivo. Pero en los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana", ha aclarado.

Nani Roma ha explicado que en estas circunstancias prefiere renunciar al Dakar y centrarse en el futuro. "En estos momentos tengo ofertas de otros proyectos, que voy a estudiar y valorar. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto", ha insistido el primer piloto en conseguir la victoria en la prueba africana.

El español se convierte de esta forma en la primera gran baja de Dakar 2011, que dará comienzo el 1 de enero en Buenos Aires.

Nani Roma, durante el Rally de Barcelona en 2005.
Nani Roma, durante el Rally de Barcelona en 2005.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_