"Me he quedado sin habla"
El campeón del mundo, Vettel, no se podía creer su victoria en un campeonato que sólo ha liderado hoy
Sebastian Vettel se ha convertido hoy en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1. El alemán ha conseguido el liderato de este Mundial por primera vez en la última jornada; el día en el que se decide el campeonato. Por ello, Vettel apenas se podía creer su victoria cuando los ingenieros de Red Bull le comunicaron por radio que el título era suyo y subrayó que, aunque ha liderado una sola vez el Mundial, "ha sido cuando realmente importaba".
El nuevo campeón del mundo comentó que "creía estar en una buena posición" durante la carerra y que "al cruzar por la línea de meta y oír los gritos" de sus ingenieros se dio cuenta que había conquistado el campeonato del mundo. Hasta el final tuvo apagada la conexión porque quería estar seguro de no distraerse.
"Me he quedado sin habla. La temporada ha sido increíble para mí, física pero sobre todo mentalmente. Siempre hemos creído en el coche y he creído en mí mismo. Hoy intenté no pensar en nada, sólo en ganar la carrera", explicó el piloto que admitió llevar una semana preparando la carerra y pensando cómo conseguir que "Fernando Alonso acabara por abajo". Así pues, Vettel reconoció que la forma en la que ha transcurrido la carrera ha sorprendido a todo el mundo. "Hoy han ocurrido cosas inesperadas que han propiciado un resultado fantástico".
El piloto alemán admitió que se ha beneficiado de una carrera extraña. " Ha sido bueno para mí que Lewis Hamilton saliera detrás de Robert Kubica tras la parada, que se quedara ahí atrapado pero, además, el coche ha ido fenomenal y ganar el título en la última carrera ha sido increíble".
Entre los muchos pilotos que han querido felicitar al nuevo campeón destaca uno de sus ídolos, el otro alemán que ha ganado el Mundial de Fórmula 1, aunque él en siete ocasiones, Michael Sachumacher: "Estoy feliz por él porque somos amigos y ha vivido un año muy duro. Ha tenido buenos y malos momentos, probablemente más por problemas mecánicos, que por cualidades de pilotaje", ha dicho el alemán, uno de los protagonistas de la carrera tras su accidente inicial.
Para finalizar, el nuevo campeón del mundo ha definido una temporada que se ha marcado por sus disputas internas con su compañero de equipo Mark Webber como un campeonato "de luces y sombras".
El australiano, otro de los grandes perdedores que deja el final de la temporada, felicitó a su compañero Vettel y expresó su decepeción aunque quiso valorar también los puntos positivos de la temporada: "Las emociones se entremezclan cuando sabes que has estado muy cerca de la cima y no has podido alcanzarla. He hecho todo lo que he podido. He estado rodeado de un gran equipo. Pero no ha sido suficiente", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.