_
_
_
_
_

"Tenemos una inmejorable posición para afrontar la carrera"

Fernando Alonso se muestra optimista de cara a la consecución del título, tras asegurarse la tercera posición en la parrilla por delante de Webber

Fernando Alonso se mostró muy optimista de cara a la consecución del título mañana en la última carrera del campeonato, tras lograr clasificarse para salir en tercera posición en la parrilla de salida . El asturiano afirmó: "Tenemos una inmejorable posición para afrontar la carrera".

Algo que no podía soñar ni en las primera ni en la segunda tandas de la clasificación, cuando sus tiempos le situaban en posiciones muy delicadas, con los Red Bull y el McLaren de Hamilton por delante de él. "Nos queda mucho todavía por hacer. La carrera es mañana y allí debemos hacer una buena salida y no fallar tampoco en el cambio de neumáticos. Pero el sábado ha sido excepcional para nosotros de cara al campeonato. Tenemos un Red Bull, el de Vettel, en primera posición, y otro, el de Webber, quinto. Sabemos que será difícil, pero nuestra posición es inmejorable".

Más información
Alonso pone tierra de por medio
Webber: "Es decepcionante salir quinto"

Mientras Vettel mostraba su satisfacción por su décima pole position de la temporada y la 15ª de su equipo, Red Bull, y Hamilton se sentía contento por el resultado que acababa de conseguir, colocando su coche en segundo lugar, Alonso miraba más lejos. Él se juega el título y sabe que su principal rival está lejos, muy atrás y que prácticamente ha perdido sus opciones de concluir campeón.

"Desde el viernes, cuando los coches pisaron la pista sabíamos cuál era la situación. Conocíamos que teníamos un coche competitivo y que podíamos lograrlo. Encontré tráfico en mi segundo intento y para entrar en el tercero atravesé la línea con 10 segundos de margen todavía. Pero pude hacerlo tranquilo y lograr un buen tiempo", agregó Alonso. "Desde el primer momento nos planteamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo, sin preocuparnos demasiado de lo que hacían los demás. Hemos salvado muy bien el sábado y ahora nos queda sólo afrontar el domingo".

El español confesó que serán cruciales los 20 primeros metros de la carrera y que saldrá dispuesto a atacar, pero sabiendo que lo puede perder todo en la primera curva. "La cuestión principal es acabar la carrera. Hemos visto como Red Bull tenía problemas en Corea y no acababa. Y como McLaren los tuvo en Japón. Por tanto, la fiabilidad es crucial y no podemos cometer errores. Deberemos estar muy concentrados".

Alonso insistió de nuevo en que está sintiendo el apoyo de su equipo en todo momento y nota a su alrededor "la atmósfera de Ferrari". "Pase lo que pase en la carrera, habrá sido un gran año", concluyó.

El español saluda tras la pole
El español saluda tras la poleAP
Vettel , Hamilon y Alonso saldrán los primeros en Abu Dabi
Vettel , Hamilon y Alonso saldrán los primeros en Abu DabiGETTY IMAGES
Alonso saldrá tercero

Alonso será campeón si...

Es primero o segundo.

Siendo tercero o cuarto, siempre que no gane Webber.

Siendo quinto siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.

Siendo sexto siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel.

Siendo séptimo u octavo siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel.

Siendo noveno siempre que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.

Siendo décimo siempre que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.

Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_