_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS-BERCY

Federer, semifinalista en el Masters de París

El suizo vence a Melzer por 6-1 y 7-6 y se une a Soderling y Llodra

El suizo Roger Federer se ha clasificado por primera vez en su carrera para las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, tras derrotar al austríaco Jürgen Melzer por 6-1 y 7-6(4) . El suizo solventó por la vía rápida el duelo en una hora y diez minutos después de mostrarse intratable con su servicio y conseguir hasta 18 saques directos, por tres del austríaco. Melzer, cabeza de serie número 11 del torneo, se entonó en el segundo set, pero sucumbió al talento del helvético.

La primera manga cayó del lado de Federer después de tan sólo 19 minutos de juego, con un Federer que ofreció su mejor versión y repertorio de golpes. En el segundo set despertó Melzer, que ganó en confianza y consiguió llevar el partido hasta el desempate, en el que el suizo se mostró más efectivo y nunca vio peligrar la manga.

La victoria de Federer demuestra que en este final de temporada se encuentra en un momento dulce, ya que tan sólo ha perdido un partido desde que cayó en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic. .

Soderling y Llodra también pasan

El sueco Robin Soderling y el francés Michael Llodra se han clasificado para las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy tras deshacerse del estadounidense Andy Roddick y del ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, por lo que los dos vencedores se disputarán mañana entre ellos una plaza en la final. El partido que inauguró la jornada vivió un duelo de cañoneros con la presencia de Soderling y Roddick, dos de los grandes sacadores del circuito, como demostraron con 18 y 15 servicios directos, respectivamente.

El sueco estuvo más certero en los restos, y se llevó el encuentro por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos. Roddick, pese a contar con el apoyo del público parisino, falló en el undécimo juego del primer set, cuando cometió dos dobles faltas consecutivas y Soderling le quebró por primera vez el servicio. En el siguiente juego, el sueco, número 5 del mundo, se llevó la primera manga.

Roddick, aún aturdido tras perder el primer set, cedió de nuevo su servicio a las primeras de cambio, una ventaja que Soderling ya no dejaría escapar, ya que el estadounidense nunca pudo romperle un servicio. A Roddick le queda el consuelo de que ayer consiguió su billete para las Finales ATP de Londres.

En el segundo partido de la jornada, Llodra volvió a demostrar su idilio con la pista de París-Bercy al derrotar a Davydenko por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos. Si el día anterior protagonizó la sorpresa del día al eliminar al serbio Novak Djokovic, hoy su verdugo fue el cabeza de serie número 10, que solo le inquietó en la primera manga.

El juego de saque y volea de Llodra se está mostrando muy efectivo, y el francés todavía no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo.

Roger Federer, durante el partido ante Melzer.
Roger Federer, durante el partido ante Melzer.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_