Contador, "contento" tras estudiar el informe de la UCI
El cooredor espera la resolución del caso "en el menor tiempo posible"
El equipo jurídico del ciclista español Alberto Contador, tras recibir y estudiar con detenimiento el informe enviado por la Unión ciclista Internacional (UCI) a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), "mantiene su optimismo y confianza" en la resolución del caso.
El ciclista se muestra "contento" de que el caso haya llegado a la Federación porque, en su opinión, significa que ya pueden "avanzar" para resolver su posible positivo por clembuterol en la pasada ronda gala y por el que se le podría sancionar por dos años. "Alberto Contador y su equipo de abogados, integrado por el bufete Bardají & Honrado Abogados y el letrado suizo Rocco Taminelli, depositan toda su confianza en el criterio del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva, pues su objetivo no es otro que el de conseguir que pueda establecer sin ningún género de dudas y de forma definitiva la inocencia del corredor", señalan desde el entorno del madrileño, que esperan un veredicto "en el menor tiempo posible" para que el ciclista pueda comenzar la temporada 2011 "sin ningún impedimento".
Después de estudiar la documentación recibida, la defensa de Alberto Contador ultima la preparación de los informes científicos encargados a lo largo de las últimas semanas a distintos especialistas internacionales, así como el resto de investigaciones y consultas a organismos oficiales que se han llevado a cabo, con el objetivo de ofrecer al Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva la mayor cantidad de pruebas posibles para que la decisión cuente con la máxima solvencia jurídica y científica.
Quejas del Gobierno vasco
La viceconsejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno vasco ha lanzado un comunicado para defenderse de las afirmaciones del ciclista Contador que declaró que los 50 pictogramos de clembuterol hallados en su orina tiene su origen en un solomillo de Irún que se comió . El Gobierno vasco señala que la contaminación "nunca pudo haberse producido con productos vascos comercializados en Euskadi".
En un comunicado, la viceconsejería destaca que "en ningún momento se ha dudado de la profesionalidad de los agricultores y ganaderos vascos y, en consecuencia, del trabajo realizado en explotaciones agrícolas y ganaderas con relación al posible uso de sustancias prohibidas, ya que se cumplen todas las medidas de seguridad y calidad alimentaria vigentes". También ha subrayado que "el Gobierno Vasco, de la mano del sector de la carne, garantiza en todo momento la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos que los profesionales vascos ponen a disposición de los consumidores".
Dichas aclaraciones han sido realizadas tras la decisión tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de instar a la Federación Española de Ciclismo a determinar si el ciclista Alberto Contador ha violado las normas antidopaje de la UCI, y después de que el deportista señalara, en su defensa por arrojar un resultado anormal por clembuterol, que había consumido carne contaminada comprada en un establecimiento de Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.