Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | SPORTING 1 - ALMERÍA 1

Nacho Novo hace justicia

Un golazo del delantero le vale al Sporting un punto ante un gris Almería

No podía darse otro resultado en Almería. El cruce de trayectorias entre un equipo andaluz incapaz de ganar en casa y un Sporting negado fuera se concretó en un empate a un gol como colofón a un encuentro soso, en el que brilló más que nada el golazo de Nacho Novo. El ex jugador del Rangers se estrenó en la Liga con un gran remate de volea que acabó por darle un punto al Sporting. Los de Manolo Preciado buscaron con ahínco la igualada en la segunda mitad ante el juego plano de un Almería que no acaba de despegar de la mano de Juan Manuel Lillo.

Las causas de la falta de fiabilidad del Almería radican, esencialmente, en el alarmante nivel de juego de Crusat y Piatti. Los veloces extremos apenas aparecen y su falta de protagonismo repercute en un equipo con oficio, pero de escaso brillo. Aun así, el Almería se adelantó en el marcador gracias a un buen remate de Corona. Ganaba el Almería ante la versión repetida del Sporting fuera de Gijón, un equipo despersonalizado, sin chispa y sin esa tensión de la que hace gala en El Molinón. Uche, en una buena ocasión, no hizo el segundo, algo que agradeció el Sporting, con una velocidad más tras el descanso.

ALMERÍA 1 - SPORTING 1

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Hernán Bernardello (Goitom, m. 82); Pablo Piatti, Corona (Fabián Vargas, m. 71), Albert Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m. 68).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, José Ángel; Rivera (De las Cuevas, m. 68), Matabuena; Nacho Novo (Portilla, m. 90), Carmelo, Diego Castro y David Barral (Bilic, m. 83).

Goles: 1-0, m. 15: Corona. 1-1, m. 72: Nacho Novo.

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán. Amonestó a los locales Uche, Juanma Ortiz, M'Bami, Piatti y Ulloa y a los visitantes Carmelo y Nacho Novo.

Mediterráneos9.693 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Despertó el conjunto asturiano y se asomó con peligro en el área del Almería gracias a sendos remates de Carmelo y Botía. El partido había virado y el Almería no acababa de asumir que el empate podía llegar en cualquier momento. La igualada tomó forma en el acrobático remate de Nacho Novo. Diego Alves no pudo hacer nada, como tampoco su equipo para detener las acometidas de un Sporting que se lo creyó en el tramo final. De las Cuevas, en un jugadón al contragolpe, se plantó solo ante el meta del Almería. El balón fue al poste, con lo que consumó el empate.