_
_
_
_
_

El amianto suspende el partido entre los Knicks y los Magic

El personal de mantenimiento del Madison Square Garden que trabaja en la limpieza del ático dejó caer escombros sobre la pista

Cartel situado en el exterior del Madison Square Garden que advierte de la cancelación del partido.
Cartel situado en el exterior del Madison Square Garden que advierte de la cancelación del partido.AP

Los Knicks de Nueva York han informado de que han cancelado el partido que iban a disputar contra los Magic de Orlando por "problemas" de mantenimiento en el Madison Square Garden. De acuerdo con el comunicado oficial emitido por los Knicks, el problema procede del choque que la pasada noche disputaron los Rangers, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL). El personal de mantenimiento que trabaja en la limpieza del ático del recinto dejó caer escombros sobre la cancha.

Como medida de máxima seguridad, el equipo se ha puesto con la NBA y los Knicks han optado por cancelar el partido de esta noche contra los Magic para que los expertos, junto con el Departamento de Medio Ambiente de la ciudad, puedan evaluar un plan para resolver el problema.

De acuerdo con el periódico Newsday, al tratarse de un problema de amianto no se descarta la posibilidad de que el duelo del próximo viernes ante los Wizards de Washington también sea cancelado. Se trataría de la séptima vez que los Knicks, en su historia, cancelado un partido. La última vez fue el 7 de enero de 1996 por causa de la gran nevada que cayó sobre la ciudad, qe impidió la disputa del encuentro contra los SuperSonics de Seattle.

No obstante, se trata de la primera vez que se cancela por motivos de seguridad de la pista. El 9 de noviembre de 1965 se canceló el partido contra los Hawks de San Luis, pero fue por motivos del histórico "apagón" general que sufrió la ciudad de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_