_
_
_
_

El juicio de Iverson

Canal + emite el documental 'No crossover' sobre una reyerta que agitó el debate sobre el racismo en Estados Unidos

Una bolera, un prometedor jugador de baloncesto, una pelea, un juicio y la vida de una figura de la NBA que cambió por completo. Allen Iverson tenía 17 años y ya era un sensacional jugador que descollaba en su equipo, el Instituto de Bethel, Hampton, Virginia. La reyerta en cuestión se produjo el día de San Valentín de 1993. Una discusión entre los amigos negros de Allen Iverson y un grupo de clientes blancos derivó en una batalla campal y entre otras consecuencias, una mujer herida.

Iverson declaró que no participó en la pelea pero se le juzgó como a un adulto, junto a sus amigos. Se les condenó a 15 años de cárcel. Iverson acabó cumpliendo cuatro meses de prisión gracias a un indulto por parte del gobernador de Virginia. Más allá de la implicación de Iverson, la historia alcanzó una amplia repercusión en Estados Unidos debido a que solo se detuvo y juzgó a los jóvenes negros que participaron en la pelea, mientras que los blancos salieron indemnes.

Más información
Pau Gasol ya tiene premio

Canal + emite el documental No crossover, en que se explica la historia de los hechos y de Iverson. Será el miércoles 3 de noviembre (Canal+ Dos, 1.15 horas), el sábado 6 de noviembre (Canal +, 13.35), el jueves 18 de noviembre (Canal + Dos, 15.00) y también en Digital+ Móvil.

Iverson, a sus 35 años y ya en el final de su vida deportiva, acaba de fichar por el Besiktas, turco. En la NBA llegó a ser una de las máximas estrellas. Su camiseta con el número 3 de los Sixers de Filadelfia es una de las más vendidas en la historia de la NBA.

Era el tributo de la afición a un jugador que encandilaba por su físico eléctrico y la capacidad anotadora que le permite figurar en la 17ª posición de máximos cañoneros en la historia de la NBA con 24.435 puntos tras 14 temporadas. Iverson fue MVP de la temporada en 2001, su mejor año, cuando llevó a los Sixers a una final que perdieron ante los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, antes de acumular diez presencias en el All-Star.

Allen Iverson, en una imagen de archivo.
Allen Iverson, en una imagen de archivo.MANOLO S. URBANO
Vídeo: CANAL +

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_