Ibrahimovic: "Somos tan fuertes o más que el Madrid"

El sueco, que ahora se siente "más libre", cree que el Milan debe hacer "todo lo contrario" a lo que hizo en el Bernabéu

Ibrahimovic se prepara para el partido de mañana ante el Real Madrid en Liga de Campeones con una idea clara: se puede ganar al equipo blanco. Para eso, la receta está en ver el partido que el Milan jugó en el Bernabéu (2-0) hace quince días y hacer justo lo contrario. "Nos dominaron, estuvimos lentos y poco agresivos, pero este es otro partido y haciendo lo contrario que en Madrid podemos vencer y demostrar que somos tan fuertes o más que ellos", ha dicho el ex azulgrana. El sueco, además, ha comentado que poco a poco se está integrando en su nuevo club, donde es más feliz que en el Barcelona, donde se sentía "encorsetado".

Más libre y en la que ha denominado su "segunda casa", Ibrahimovic ha reconocido que mantiene una buena relación con el técnico del Madrid, José Mourinho, con el que pasó "un año fantástico" en el Inter. Con buenos recuerdos de aquella etapa y malos de la siguiente en España, el sueco ha insistido en que ahora solo piensa en hacer un buen partido mañana ante el Madrid. "En cada encuentro trato de marcar y ayudar a mis compañeros, de momento no he conseguido llegar al máximo, pero lo intento siempre, lo más importante es estar ahí".

Más información

Y es que el sueco todavía no ha terminado de adaptarse al equipo rossonero, a pesar de que no se cansa de decir lo bien que se encuentra ahora, tras su paso como jugador azulgrana. "Me siento bien, libre en el sistema. Estoy tratando de ayudar a mis compañeros, pero aún tenemos que conocernos mejor. Milán es como una segunda casa, el ambiente siempre es fantástico, pero para estar contento fuera del campo hay que estarlo primero dentro, mañana será un gran estímulo jugar en un San Siro lleno".

Ahí, en su nuevo estadio, es donde tiene ganas de demostrar su juego. "Puedo jugar en el área o fuera, obviamente depende de mis compañeros. Si juega Inzaghi, no voy mucho al área; con Ronaldinho es diferente, depende de lo que quiera el mister y de las características de los otros delanteros", ha analizado. "En el Barcelona no tenía libertad de movimientos, estaba demasiado en el área y no me gustaba", ha insistido el sueco, que marchó del Camp Nou el pasado verano tras no cuajar en el sistema de Guardiola.

Ibrahimovic es consciente de que el equipo necesita de su puntería para encarrilar la clasificación europea y mejorar en la Serie A tras la derrota en el clásico del sábado. "Contra la Juve estuvimos muy fuertes, pero ellos marcaron dos goles. Me disgusta haber fallado varias ocasiones, pero estoy seguro de que no se repetirá", ha deseado. "Debo y quiero hacer todavía más, cuando llegas a un nuevo equipo esperas mucho, quieres ganar, pero todavía estamos al inicio y hay que encontrar el equilibrio. Hemos tenido mala suerte, como el sábado, pero es importante trabajar y estar concentrados", ha explicado.

Lo más visto en...

Top 50