Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REAL VALLADOLID 0 - ESPANYOL 2

Álvaro doblega a un Valladolid lastrado con diez

El Espanyol vence 0-2

El Espanyol, con dos goles de Álvaro Vázquez, doblegó al Valladolid (0-2) en la ida de los dieciseisavos de final tras un partido coartado por la expulsión del centrocampista local Jesús Rueda, lo que aprovecharon los catalanes para "elaborar" una eliminatoria de Copa muy propicia.

El Real Valladolid, con un equipo plagado de suplentes y con tan sólo tres de los titulares del pasado encuentro ante el Girona, comenzó "atascado" ante la defensa adelantada del rival que apenas dejaba espacios y que tuvo la primera opción en el minuto siete a disparo de Javi Márquez.

Y es que Mauricio Pochettino no tiró la Copa a tenor de la alineación inicial. En el doble pivote, el técnico argentino apostó por Márquez y Baena, quien volvía tras ser operado de la rodilla izquierda en abril. Ambos presionaron mucho y dotaron de aplomo al medio campo blanquiazul que gobernó el partido de principio a fin. Con Jofre Mateu muy activo, el Valladolid "rompió" varias veces por la izquierda. Fue precisamente un pase de Jofre el que permitió a Óscar González tener la mejor ocasión del Valladolid (min. 19), pero Cristian Álvarez impidió el gol.

REAL VALLADOLID 0 - ESPANYOL 2

Real Valladolid: Villar; Barragán, Arzo, Raúl Navas, Peña (Baraja, min. 55); Nauzet (Javi Navas, min. 63), Rueda, Lázaro, Jofre; Óscar (Felipe, min. 78) y Keita.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Javi Márquez (Molina, min. 76), Baena; Luis García, Coro (Sergio García, min. 46), Álvaro e Iván Alonso (Verdú, min. 65).

Goles: 0-1: Min. 38, Álvaro. 0-2: Min. 54, Álvaro.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a Luis García. Expulsó a Rueda, min. 20, por una entrada a Baena. Incidencias: Estadio José Zorrilla. 7.900 espectadores.

Un minuto después la expulsión de Jesús Rueda, por una entrada a Baena, condicionó el estado del partido y lastró al Valladolid. El cántabro Teixeira Vitienes reaccionó en exceso ante una entrada del jugador extremeño en absoluto feroz. Álvaro aprovechó una indecisión defensiva local para desequilibrar la balanza a los treinta y ocho minutos, justo cuando el Valladolid estaba empezando a "ajustarse" con un jugador menos y Carlos Lázaro multiplicándose en la posición de medio centro.

En la reanudación, el Real Valladolid jugó con sólo tres atrás para intentar "reparar" su inferioridad numérica. Antonio Gómez decidió adelantar a Carlos Peña al medio campo y situar a Jofre como media punta. No le fue bien al equipo vallisoletano, ya que el Espanyol llegó con más facilidad y así, de nuevo, el joven Álvaro Vázquez marcó el segundo tanto en un cómodo remate dentro del área pequeña (min. 54).

Sólo sendas ocasiones del guineano Alhassane Keita y de Jofre Mateu pudieron deparar buenas noticias para el Real Valladolid que pudo encajar más goles ante un Espanyol muy serio, que hoy "lució" en Zorrilla la calidad de su cantera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.