_
_
_
_

Mourinho: "Hubo buena actitud. No fue un 'alcorconazo"

Al terminar el partido, Iñaki Alonso animó a sus jugadores con un poco de ironía y un poco de verdad. "Los tenemos donde queremos. Un empate a uno en el Bernabéu nos vale", les dijo. El técnico del Murcia salió del encuentro casi tan satisfecho como su homólogo, José Mourinho. Hay espectáculos que complacen a los entrenadores más que al público y el de ayer en la Nueva Condomina fue uno de ellos. El entrenador del Madrid también se mostró conforme con el 0-0. "A Benzema lo vi como a los otros", fintó Mourinho, que prefirió ver el vaso medio lleno. "No quiero analizar jugador por jugador. Estoy contento con el equipo. La actitud ha sido buena. Hemos estado serios. No hemos concedido ni un solo tiro al Murcia. Yo critico a la gente que no quiere ganar, o no quiere jugar a tope. Esta vez no ganaron porque no marcamos. El portero del Murcia tuvo una noche muy buena. Pero me voy con la sensación de que en el Bernabéu vamos a ganar y a pasar la eliminatoria".

Más información
Benzema no sale de la depresión
Marcelo: "La gente exagera con Benzema, estamos aquí para ayudarle"

El Madrid no gana como visitante en la Copa desde 2006, cuando Cassano hizo el 0-1 ante el Betis. Hace cinco años que el equipo no se impone en su primer partido de esta competición: el Écija (1-1), el Alicante (1-1), el Real Unión (3-2), el Alcorcón (4-0), y ayer el Murcia (0-0), se lo impidieron. Mourinho lo atribuyó a la falta de creatividad que provocó la ausencia de Xabi Alonso y Özil. "Hemos jugado con algunas limitaciones", dijo. "Es normal cuando te falta gente de más creatividad en el pase para que los balones lleguen adelante. Gente como Alonso y Ozil...".

"Aquí no ha pasado un 'alcorconazo'", zanjó Mourinho. "Ellos han estado súper motivados y nosotros hemos estado muy serios. El resultado es positivo a doble partido. Una cosa es no hacer un gran partido. Otra cosa es no estar motivado para trabajar".

"No nos han llegado nunca", recordó el portugués señalando las estadísticas. El Madrid tiró nueve veces entre los tres palos y 13 fuera. El Murcia, nada. "No son comparables el partido contra el Murcia y el que empatamos ante el Levante", dijo. "No creo que nosotros tengamos problemas especiales con algunos rivales que se cierran más. Todos los equipos que hemos enfrentado se han cerrado. El Racing y el Málaga han sido defensivos. Lo mismo hizo el Levante, con el añadido de permitir que el campo tuviera un aspecto lastimoso antes del partido, para obstaculizarnos. Están en su derecho".

Mourinho da instrucciones durante el partido ante el Murcia.
Mourinho da instrucciones durante el partido ante el Murcia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_