Marcelo: "La gente exagera con Benzema, estamos aquí para ayudarle"
El brasileño sale en defensa de su compañero: "me pasó a mí o a Higuaín. Nos ayudará mucho", subraya.- Florentino, Zidane y Mourinho se reúnen en Valdebebas
La actividad en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas ha sido escasa esta mañana. A excepción de Garay y Gago, que ultiman su recuperación y han saltado al campo para trotar durante algunos minutos, o Lass, recluido en el gimnasio a causa de una dolencia inguinal, pocos han sido los efectivos de la plantilla del Real Madrid que se han dejado ver por el recinto de entrenamiento. Tras el envite copero, José Mourinho dio el día libre a los jugadores que saltaron de inicio al campo frente al Murcia y salvo Pepe y Granero, todos han optado por quedarse en casa.
Entre ellos, Karim Benzema, que en el choque de ayer volvió a sembrar de dudas a su técnico. El francés, fuera de sitio y sin pegada, fue sustituido en el minuto 62 y no respondió a la advertencia que había lanzado su entrenador un día antes en una rueda de prensa que se tradujo en una seria reválida para el ariete.
Benzema estuvo ausente, como en la jornada de trabajo extra de esta mañana. Apenas conectó con sus compañeros y tampoco intimidó, a excepción de una jugada en la que arrancó en posición antireglamentaria y que el árbitro anuló. En el punto de mira, la omisión de referencia alguna hacia el galo en las declaraciones posteriores al encuentro por parte de Mourinho dejan en mal lugar al jugador, defendido hoy a capa y espada por Marcelo en la sala de prensa.
El brasileño ha reclamado paciencia para el 9, ya que "tiene mucha calidad y ayudará mucho al equipo", ha argumentado. El lateral ha reforzado su argumento al decir que "la gente está exagerando y pone una presión que no hay. Eso ha pasado conmigo, con Pipita... se está exagerando", ha remarcado. "Estamos aquí para ayudar a Karim y seguro que él nos va a ayudar mucho en esta Liga. Va a intentar dar lo máximo porque tiene una calidad tremenda... . La gente exagera, pone presión y eso no viene bien", ha reiterado.
"Un día estás bien y otro mal, pero con nuestro apoyo irá más fuerte a cada balón y mejorará", ha sentenciado. Benzema, que tan solo disparó una vez a puerta en todo el partido de la Nueva Condomina, se convirtió en uno de los grandes retos de Mourinho el pasado verano. El preparador luso descartó un traspaso y se propuso recuperar al jugador, cuyo rendimiento en su primera temporada con la camiseta blanca fue muy discreto.
A día de hoy, la paciencia de Mourinho parece agotada y el francés ha perdido crédito. Quizá, la actitud y el rendimiento del delantero han sido uno de los puntos abordados hoy por Florentino Pérez, Mourinho y Zinedine Zidane en el encuentro que han mantenido en Valdebebas, aunque el objetivo esencial de la cita no era otro que delimitar las funciones que asumirá próximamente Zizou en el cuerpo técnico blanco a petición del entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.