_
_
_
_
_

Mourinho: "Benzema no está bien, pero no está muerto"

El portugués subraya que "No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que haya puesto la cruz al delantero francés Karim Benzema, de quien admitió que "no está bien, pero no está muerto" y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel. "Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él", aseguró hoy Mourinho en rueda de prensa.

"Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos", lamentó. El técnico madridista apoyó sus argumentos en las rachas que suelen vivir los delanteros y recordó cómo al inicio de temporada el portugués Cristiano Ronaldo no marcaba.

Más información
Zidane escolta a Mourinho
La sombría indolencia de Benzema
Marcelo: "La gente exagera con Benzema, estamos aquí para ayudarle"
Los jugadores del Hércules se plantan

"Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días", manifestó. Para esa mejoría trasladó Mourinho la responsabilidad al propio Benzema. "Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él", subrayó.

"El partido ante el Hércules es más importante que el de Milán"

Mourinho también ha declarado que el partido de mañana ante el Hércules es "más importante que el partido de Champions, donde podemos perder puntos porque llevamos nueve. En Liga no podemos fallar. Es un partido difícil que hay que ganar para continuar como líderes de la clasificación. Los convocados son los que están en condiciones mejores. El equipo titular será el mismo o casi el mismo, sin grandes alteraciones".

Comparando al Real Madrid actual con el Barcelona, Mourinho fue cauto. "En este momento tenemos un punto más que ellos. Si el campeonato termina hoy, somos campeones, los mejores, pero termina en mayo. Veremos quién tiene más puntos. Estamos bien pero sabemos que todo va a llegar. No somos niños para pensar que con un click ganas 6-1 cada partido. Hay que trabajar para ganar, hacerlo bien marcando el mayor número de goles posibles, pero la Liga es muy difícil. Se han jugado ocho partidos y aún falta 30. Falta todo por jugar".

Mourinho y Benzema
Mourinho y BenzemaEFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_