_
_
_
_
_

Gasol: "Somos más fuertes que el año pasado"

El español inicia la defensa del anillo esta madrugada (4.30 (Canal+) frente a los Rockets

Esta noche, a partir de las 4.30 (Canal+), los Lakers de Pau Gasol inician la defensa del título que conquistaron el año pasado y en el que el español Pau Gasol fue una pieza determinante en el conjunto que dirige Phil Jackson. Antes del partido ante los Rockets de Houston, los campeones de la NBA recibirán uno por uno el anillo que acredita su cetro, bajo amenaza esta temporada por el poder emergente de los Heat y los siempre competitivos Celtics.

A Gasol, el desembarco de LeBron en Miami o la ambición de Kevin Garnett poco parece importarle. "Tengo buenas sensaciones a nivel de equipo", señala el español, que ha querido remarcar que "los refuerzos son importantes, y aunque echaremos de menos a Andrew Bynum hasta que vuelva, nos veo más fuertes que el año pasado y con una plantilla más larga".

Más información
LeBron, Durant, Jordan y el reto histórico de Kobe
Fiesta completa para Gasol y los Lakers

El pívot, que renunció al pasado Mundial, afirmado además que el descanso le ha beneficiado. "Me siento bien físicamente y con con muchas ganasde empezar", matizado en el portal Yahoo. Esta madrugada, los Rockets calibrarán el estado de los Lakers, que durante la pretemporada han perdido cuatro de los ocho encuentros que han disputado. "Phil está probando cosas y hay cinco compañeros nuevos en rotación", puntualiza.

Pese a todo, Gasol cree que los angelinos son favoritos para revalidar el campeonato. "Tres anillos consecutivos no es nada sencillo, y Boston y Miami se han reforzado mucho, al igual que otros equipos de los que no se habla tanto. Sigo creyendo que somos favoritos pero esta vez creo que sería excesivo hablar de fracaso", afirma.

Para él, "en el Este creo que Boston, Orlando y Miami serán los equipos más fuertes, pero veremos hasta donde puede llegar Chicago también. En el Oeste Oklahoma, Dallas, San Antonio, Utah o Portland serán muy duros de batir". Cuando habla de nombres propios, el catalán opina que "el MVP (Jugador Más Valioso) estará entre Kobe, Durant y LeBron" y apunta a Memphis como equipo revelación.

Respecto a la gira europea que llevaron a cabo los angelinos, con escala en Barcelona, Gasol recuerda el gran recibimiento que le dispensaron los aficionados. "Me emocionó que la gente me siga, que se acuerde de mí, y que me demuestre el aprecio como lo hace. Ya se sabe que nunca es fácil ser profeta en tu tierra, y toda la gente me hicieron sentir muy especial".

Pau Gasol, en una imagen de archivo.
Pau Gasol, en una imagen de archivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_