Fiesta completa para Gasol y los Lakers
La NBA empieza a lo grande: la primera en la frente para LeBron James y Miami, que cae en Boston (88-80), una victoria agónica de los Lakers frente a Houston (112-110) y el triunfo de Portland ante Phoenix (106-92)
Los Lakers lograron redondear la fiesta que empezó con la entrega de los anillos que les acredita como campeones de la pasada campaña de la NBA y que concluyó con un triple de Steve Blake seguida de una última defensa en los 2.4 segundos que no logró aprovechar Houston para forzar la prórroga o incluso redondear su magnífico partido con una victoria. Además de este triunfo agónico de los Lakers frente a Houston (112-110), la NBA ha empezado a lo grande con la primera en la frente para LeBron James y Miami, que ha caído en Boston (88-80) y el triunfo de Portland ante Phoenix (106-92).
Yao Ming volvió a jugar después de haberse toda la pasada temporada en blanco. Pero no pudo con Pau Gasol, que fue el más destacado del partido con 29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Kobe Bryant sumó 27 puntos con una serie de 8 de 20. Pero los Lakers pasaron muchos apuros y durante una buena parte del encuentro fueron por detrás en el marcador. Si le dieron la vuelta a la tortilla fue sobre todo gracias al acierto e inspiración de Brown, con 4 de 5 en triples, y de Blake, con 3 de 4 en la misma distancia. Brooks y Martin fueron los mejores por parte de los Rockets aunque fue Scola el que estuvo más inspirado en la recta final y el que puso contra las cuerdas a los Lakers. En ese tramo ya no pudo jugar Yao Ming, eliminado por faltas.
BOSTON 88 - MIAMI 80
Celtics: Rondo (4), Allen (20), Pierce (19), Garnett (10), Shaquille O'Neal (9); Davis (13), Jermaine O'Neal (1), Daniels (8) y Robinson (4).
Heat: Arroyo (3), Wade (13), LeBron James (31), Bosh (8), Anthony (2); Jones (6), Haslem (8), House (8) e Ilgauskas (1).
Garden de Boston. 18.624 espectadores.
LAKERS 112 - HOUSTON 110
Lakers: Fisher (2), Kobe Bryant (27), Artest (8), Odom (14), Pau Gasol (29); Carácter (0), Ratliff (0), Blake (10), Brown (16) y Barnes (6).
Rockets: Brooks (24), Martin (26), Battier (3), Scola (18), Yao Ming (9); Miller (9), Hayes (0), Budinger (13), Lee (8) y Smith (0).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
PORTLAND 106 - PHOENIX 92
Blazers: Miller (10), Roy (24), Batum (19), Aldridge (8), Camby (13); Matthews (13), Rudy Fernández (7), Cunningham (6), Oberto (0) y Johnson (6).
Suns: Nash (26), Richardson (22), Hill (4), Turkoglu (6), R. López (5); Frye (3), Warrick (10), Dudley (6), Childress (4) y Dragic (6).
Rose Garden de Portland. 20.603 espectadores.
El equipo de lujo que se ha reunido en Miami decepcionó en su primera aparición. El trío formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh las pasó canutas en el Boston Garden donde los Celtics dominaron en varias fases por diferencias que se acercaron a los 20 puntos. Se evidenció falta de conexión y automatismos en el equipo de Miami, especialmente descartado en un primer cuarto en el que solo anotó 9 puntos con un pobrísimo 23% de acierto en el tiro. La reacción de los Heat les permitió situarse a solo tres puntos a falta de poco más de un minuto para el final. Pierce pareció quedar fuera de combate tras cometer una falta sobre LeBron James. Pero regresó a la cancha y fue decisivo con nueve puntos casi consecutivos en los compases finales. LeBron sumó 31 puntos con 10 canastas de 21, además de 4 rebotes y 3 asistencias, Bosh se quedó en 8 puntos, con 3 canastas de 11 lanzamientos y Wade no tuvo tampoco un buen día con 13 puntos y una serie de 4 aciertos en 16 intentos. En Boston debutaron los dos O'Neal, Shaquille y Jermaine, que demostraron que pueden ayudar a unos Celtics que volverán a optar a estar entre los mejores.
Portland obtuvo un triunfo muy importante ante Phoenix. Destacaron Batum, con 19 puntos y tres triples en los compases decisivos, además de 11 rebotes, y Brandon Roy con 24 puntos. Rudy Fernández, después de su tira y afloja durante toda la pretemporada y sus declaraciones públicas de querer regresar a Europa, dispuso de 22 minutos en los que sumó 7 puntos, con un 2 de 4 en triples, además de 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Los Blazers no pueden contar con Oden y Przbylla, todavía lesionados como la pasada temporada, y por eso han contratado al argentino Oberto, que disputó ya sus primeros minutos con su nuevo equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.