Brasil y Abu Dabi, jueces del Mundial
Las carreras en los circuitos de Interlagos y Yas Marina decidirán el próximo campeón.- Red Bull extendió su dominio en ambos trazados en 2009, pero Alonso tiene buenas referencias de Sao Paulo
Las citas del próximo 7 y 14 de noviembre, que tendrán lugar en Interlagos y Yas Marina respectivamente, decidirán el próximo campeón del Mundial de Fórmula 1, que esta mañana ha dado un nuevo giro tras la espectacular victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Corea del Sur y los abandonos de Mark Webber y Sebastien Vettel. Sin embargo, la última referencia está de parte de los Red Bull, ya que en la temporada anterior coparon el primer y el segundo puesto en ambos circuitos y Fernando Alonso ofreció resultados muy discretos.
En Brasil, el asturiano se vio obligado a abandonar y en Abu Dabi tan solo pudo obtener el decimocuarto puesto. Eso sí, estos resultados son muy engañosos, puesto que el bicampeón del mundo afrontó esas carreras a lomos de un Renault muy irregular, cuyo rendimiento fue muy pobre a lo largo de todo el año pese a los intentos de Alonso de sacarle el máximo partido.
En temporadas anteriores, con el bólido de McLaren y un Renault mucho más competitivo, el piloto ovetense registró buenas actuaciones en el trazado de Interlagos. En 2008 concluyó segundo; en 2007, en plena lucha con su compañero Lewis Hamilton, finalizó tercero; y en su etapa más exitosa en la marca del rombo, Alonso estuvo casi siempre presente en el podio brasileño.
Mientras, es difícil calibrar sus posibilidades en el reciente circuito de Abu Dabi, estrenado hace un año. Entonces, Alonso rubricó el decimocuarto puesto, mientras que los Red Bull de Vettel y Webber comandaron la clasificación final en la carrera asiática. El australiano, que ha quedado a merced de Alonso tras su retirada en Corea, quedó relegado al segundo puesto por su compañero de equipo, pero su rendimiento en Interlagos es mucho más dudoso.
Pese a su triunfo del año pasado, en las campañas anteriores contabiliza un noveno puesto, cinco abandonos y un undécimo puesto cuando militaba en Minardi. Mientras, Vettel nunca ha alcanzado el podio en Brasil, en donde ha sido cuarto en dos ocasiones y en otra, en 2007, no logró acabar la carrera.
Lewis Hamilton, por su parte, todavía goza de opciones de ganar el Mundial. El inglés, segundo en Corea y tercero en la general, subió al tercer cajón en Interlagos en 2009 y en las citas previas de 2008 y 2007 tuvo que conformarse con la quinta y la séptima plaza respectivamente. En Yas Marina no llegó a terminar la carrera. Más complicado lo tiene su compañero Jenson Button, con escasas posibilidades tras su decepcionante paso por Corea y que en los últimos Mundiales no ha brillado en Interlagos (aunque logró la victoria en 2001 con Benetton) y contemporizó, con un tercer puesto, en Abu Dabi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.