_
_
_
_
_

Contundente estreno del Baskonia

El Caja Laboral noquea al Maccabi de Tel Aviv a base de triples y una férrea defensa

El Caja Laboral se estrenó ayer en la Euroliga paseando por el Buesa Arena ante un minúsculo Maccabi que ni olió oportunidades y poco pudo hacer ante la inspiración de los de Ivanovic, que, sin embargo, no se conformaron con poner el piloto automático.

El arranque del primer cuarto dio una pista sobre bien lo que ocurriría después. Un triple de Teletovic, el primero de un gran ramillete que contribuyeron a engrosar San Emeterio y Oleson, fue el pistoletazo de salida de un encuentro fácil para el Caja laboral e insufrible para el precipitado Maccabi de Tel Aviv. A los de David Blatt les falló casi todo y a los vitorianos prácticamente todo les salió bien. La gran acumulación de triples unida a una sólida defensa dibujaron en el marcador diferencias de hasta 26 puntos de diferencia entre ambos equipos que no bajaron de los 20 puntos llegado el segundo cuarto.

Más información
Cibona, un pastel de aniversario para Ricky

Los israelíes, maniatados, sólo lograban escapar del placaje del Caja Laboral cuando el sensacional ex del Granada, Hendrix y Blu entraban en escena. Las jugadas rocambolescas en las que cayeron los visitantes no dieron resultado mientras Huertas completaba la excelente labor de Teletovic, desasistido por Barac. El recién llegado Rancik protagonizó un buen choque y el lesionado Bjelica volvió a saltar a la cancha.

El Caja Laboral, que demostró su carácter en su reciente gira estadounidense, supo desarmar a los israelíes y selló un buen estreno en la Euroliga, una competición que no se le da especialmente bien.

Tras el descanso frenó el frenesí anotador de los locales en la primera parte y solo sobresalió, para bien, la gran actuación de Logan y, para mal, el despiste de Eliyahu en su regreso al Buesa Arena. No obstante, el Maccabi supo sacar la cabeza en el último cuarto y acortar distancias de la mano de Burstein, Eidson y Pnini ante un irreconocible Barac, inseguro y, por tanto, poco solvente. Los esfuerzos israelíes impidieron peores desastres, pero el choque siempre fue del Caja Laboral.

Logan, durante el partido
Logan, durante el partidoAFP

Unicaja pasa apuros y el Valencia se hunde

En otro de los encuentros de la jornada, el Unicaja pasó más apuros de los previstos ante el Spirou belga (84- 73), aunque se repuso de un flojo inicio y acabó dominando el partido con claridad. Guillem Rubio (22 puntos) y Joe Freeland (18) fueron los más destacados del equipo andaluz.

Ante el Panathinaikos, el Valencia se hundieron en el segundo cuarto cuando recibieron un parcial de 12-25 por parte de los griegos, dispuesto a no cometer los errores del año pasado. Víctor Claver y Rafa Martínez no fueron suficientes para frenar a la constelación de estrellas que tiene a su disposición Zeljko Obradovic que se impusieron 56-72

Pero la gran sorpresa de la jornada inicial de la Euroliga la protagonizó el Armani Jeans Milán al vencer en la cancha del CSKA de Moscú por ¡15 puntos! de diferencia, 73-88, tras dos rimeros cuartos primorosos en ataque. También hay que destacar la victoria del Montepaschi Siena sobre el Cholet francés, 76-44, por los paupérrimos 44 puntos del equipo galo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_