Cibona, un pastel de aniversario para Ricky

El base del Barça cumple 20 años y lo celebra con un gran partido en el inicio de la Euroliga

Ricky Rubio cumplió 20 años ayer y se hizo el mejor regalo posible: una sobresaliente actuación ante el Cibona de Zagreb en el primer partido de la Euroliga. El equipo croata, repleto de jóvenes y semidesconocidos jugadores, muy discreto, está llamado a ser uno de los primeros en ser eliminado en la máxima competición continental. Durante muchos momentos pareció que el Barça solo jugaba contra un jugador, el alero Bojan Bogdanovic, muy activo y certero. Bogdanovic aparte, el principal peligro para el Barcelona estribó en la posibilidad de contagiarse del flojo ritmo de juego y el desacierto general en las acciones del Cibona. Los croatas evidenciaron que son muy bisoños y dejaron mucho que desear, especialmente en el tiro. Al Barcelona le costó arrancar. No pudo contar con el lesionado Mickeal, relevado por Grimau en el quinteto inicial. Pero una vez que ajustó las líneas y dejó de perder balones de manera absurda, marcó un dominio notable. Llegó a sumar 25 puntos de renta, 49-24, pero entonces sufrió un apagón repentino y encajó un inesperado 12-21.

BARCELONA 80 -CIBONA 66

Regal FC Barcelona (17+18+21+24): Ricky Rubio (14), Navarro (14), Grimau (12), Morris (6), Vázquez (10) -cinco inicial-, Sada (-), Lakovic (13), Lorbek (9), Perovic (2), N'Dong (-) y Aparicio

(-).

Cibona Zagreb (12+8+21+25): Stipcevic (12), Johnson (2), Bogdanovic (28), Pasalic (4), Radosevic (15) -cinco inicial-, Delas (2), Vragovic (-), Vrbanc (3) y Zubcic (-).

Árbitros: Sutulovic (MNE), Lottermoser (GER) y Geller (BEL). Sin eliminados. Incidencias: Asistieron al encuentro 4.157 espectadores, en el primer partido de la Euroliga, grupo C, disputado en el Palau Blaugrana.

Más información
Contundente estreno del Baskonia

Xavi Pascual llamó a capítulo a los suyos, que no tuvieron mayor problema en volver a poner la directa, apoyados en la velocidad y puntería de sus jugadores exteriores, Ricky, Navarro, Grimau y Lakovic, con la ayuda de Lorbek y Vázquez. Pascual dio la oportunidad al joven Ángel Aparicio, que debutó con el primer equipo en la Euroliga. Fue un inicio de competición muy acorde con la bondad de una primera fase fácil para los favoritos, sobre todo para un Barcelona a años luz de equipos de segunda fila como el Cibona. No tienen otro objetivo los azulgrana que el intentar revalidar el título el próximo mes de mayo en la final four que se disputará en el Palau Sant Jordi.

La sorpresa de la primera jornada fue la victoria del Milan en la cancha del CSKA de Moscú.

Otros resultados : Caja Laboral 94 -Maccabi 78 ; Power Valencia 56 -Panathinaikos 72 ; Unicaja 84 -Spirou 73 .

Ricky Rubio, durante el partido
Ricky Rubio, durante el partidoEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS