El Cagliari, sancionado con 25.000 euros por los cánticos racistas contra Eto'o
El árbitro suspendió durante tres minutos el partido ante el Inter al escuchar los insultos de los hinchas locales
El Cagliari italiano ha sido sancionado por el juez deportivo de la Liga de Fútbol Profesional con una multa de 25.000 euros por los cánticos racistas contra el delantero camerunés Samuel Eto'o durante el encuentro del pasado domingo frente al Inter de Milán. El árbitro del partido, que concluyó con la victoria del equipo milanés gracias a un gol del ex barcelonista, se vio obligado a interrumpir el encuentro durante tres minutos debido a los cantos racistas que llegaban desde la curva norte del estadio sardo, ocupada por los hinchas locales.
Poco después del inicio del choque, los seguidores comenzaron a entonar "buu", el clásico cántico de tintes racistas que los tifosi dedican a los jugadores negros.
Esta no es la primera vez que en Italia se vive una situación de este tipo, ya que el Juventus fue castigado el pasado mes de diciembre por los cánticos injuriosos que pronunciaron sus seguidores contra el por entonces delantero nerazzurro Mario Balotelli, actualmente en el Manchester City. Lo que sí que marcó un precedente el pasado domingo fue la decisión del árbitro de suspender un partido por escuchar insultos racistas hacia un jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.