Magic Johnson vende sus acciones de Los Angeles Lakers
Medios locales aseguran que la estrella está interesada en adquirir gran parte de otro equipo de la NBA
La leyenda de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, ha vendido su parte de las acciones del equipo al multimillonario Patrick Soon-Shiong, según ha informado Los Angeles Times este lunes. Johnson poseía desde hace 10 años el 4,5% del valor del equipo que le dio la fama en la década de los ochenta. Varios medios estadounidenses valoran la posibilidad de que el objetivo del jugador sea adquirir parte de otro equipo de la liga NBA. Johnson declaró recientemente que está interesado en comprar parte de los Detroit Pistons, aunque el equipo no ha hecho declaraciones al respecto, según el Washington Examiner.
"Me siento muy humilde por haber formado parte del equipo durante 13 años", ha declarado el ex jugador. "Quiero asegurar a todos los maravillosos y leales seguidores de los Lakers que mi decisión no afectará a mi apoyo al club. Soy y seré un laker para toda la vida", ha dicho.
Basándose en la valoración de la revista Forbes, Los Angeles Lakers valdrían 607 millones de dólares a fecha de diciembre de 2009. Por lo tanto, las acciones de Johnson alcanzarían los 28 millones de dólares, aunque los términos exactos de la venta no se han hecho públicos.
Soon-Shiong es propietario de dos compañías farmacéuticas, además de físico y hombre de negocios, profesor de la universidad de UCLA y socio de los Lakers durante 25 años. "Nuestra familia está expectante ante un futuro lleno de la emoción que este equipo trae a la ciudad y al país", ha dicho. "Magic Johnson es un brillante ejemplo de excelencia dentro y fuera de la cancha. Es un privilegio haber adquirido su propiedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.