Djokovic se proclama campeón del Abierto de China tras imponerse a Ferrer
El tenista serbio, que defendía el título, logra su segundo cetro en este año tras triunfar en Dubai
El serbio Novak Djokovic ha conquistado hoy el Abierto de China de Pekín 2010 tras ganar al español David Ferrer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos. Djokovic, primer favorito del abierto, ha saltado a la pista con un 3-1 a su favor después de que ayer, domingo, la final se pospusiera a esta mañana debido a la lluvia. El encuentro de hoy ha sido el noveno entre los dos finalistas, cinco de los cuales los disputaron sobre pista dura, como en esta final, y en los que el serbio venció al español en cuatro ocasiones.
Mientras que la niebla y el frío fueron los protagonistas la noche de ayer cuando comenzó la final entre el serbio y el español con un retraso de cuatro horas y media después de la hora oficial debido a la lluvia, hoy lo han sido el sol y un cielo despejado. El partido de anoche se pospuso tras 18 minutos de juego cuando Djokovic se imponía a Ferrer, octavo cabeza de serie en Pekín, por 3-1.
El encuentro de hoy ha sido el noveno entre los dos tenistas, cinco de los cuales lo disputaron sobre pista dura, como en esta final, y en los que el serbio venció al español en cuatro ocasiones. Djokovic, ganador del torneo de Pekín en 2009, ha conseguido con este nuevo título su segundo cetro en este año, después de triunfar en Dubai.
Ferrer ha perdido en la capital china su oportunidad de obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las Finales ATP de Londres y su segundo título de la temporada tras vencer en Acapulco a su compatriota Juan Carlos Ferrero. El próximo destino de los dos finalistas es el Máster 1.000 de Shanghái, comenzado en la jornada de ayer, que pondrá el broche final a la gira asiática del circuito ATP, que hasta el momento ha sido dominada casi en su totalidad por el tenis español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.