La pole más deliciosa
Jorge Lorenzo saldrá desde la primera posición en Sepang, donde puede proclamarse campeón de MotoGP
Era la sexta pole de la temporada. Pero supo a mucho. A muchísimo más. Cuando la bandera a cuadros marcó el final de la sesión de clasificación, Valentino Negri, uno de los mecánicos del equipo de Jorge Lorenzo, uno de los más guasones, empezó a buscar, uno a uno, a todos los miembros de la tripulación, uno a uno fue chocándoles las manos, sonriente. Y una alegría inmensa acabó invadiendo el taller del 99. Se fundieron en un abrazo, sabedores de que el sueño está cada vez más cerca. Lorenzo, líder del mundial de MotoGP, saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla. Y se deleita solo con imaginar ganar el campeonato con una victoria. De momento, y por si no fuera posible, pues no necesita arriesgar ni un pelo (le sobra con terminar en novena posición), la pole ya le ha sabido a gloria.
Lorenzo fue el más rápido y constante prácticamente durante toda la sesión, como también lo fue en el entrenamiento matutino. De modo que se mostró exultante: "El momento está llegando", dijo terminada la clasificación. Al llegar al corralito fue recibido por todos sus mecánicos. Recibió abrazos a diestro y siniestro. El primero, el de Juanito Llançà, ése que tantas veces, y durante tantos años se lo ha subido a los hombros para celebrar victorias. Este sábado, con la ayuda de Javier Ullate, ése hombre que ya acompañó al Álex Crivillé campeón de 500cc, Llançà lo volvió a hacer: el niño a hombros. Y el equipo entero preparado para la foto. "Bravo, Jorge", se escuchaba desde el balcón superior, al que tienen acceso los aficionados con un buen pase, con acceso al paddock.


Los tiempos de la pole
1. Jorge Lorenzo (España) Yamaha 2:01.537
2. Nicky Hayden (USA) Ducati 2:01.637
3. Andrea Dovizioso (Italia) Honda 2:01.829
4. Ben Spies (USA) Yamaha 2:01.993
5. Casey Stoner (Australia) Ducati 2:02.023
6. Valentino Rossi (Italia) Yamaha 2:02.030
7. Colin Edwards (USA) Yamaha 2:02.097
8. Alvaro Bautista (España) Suzuki 2:02.394
9. Loris Capirossi (Italia) Suzuki 2:02.522
10. Marco Melandri (Italia) Honda 2:02.624
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Canarias informa que hasta ahora se han derivado a 581 menores migrantes
Estados Unidos amplía las sanciones por el comercio de drones militares entre Irán y Venezuela
Las actas de la Fed evidencian la división interna y sugieren una pausa en la rebaja de tipos
Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años tras anunciar que padecía cáncer
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































