_
_
_
_
JAPÓN 1 - ARGENTINA 0

Con Messi no basta

Japón gana por primera vez (1-0) a una Argentina en la que solo lució el delantero del Barça

El nuevo Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni, que se estrenaba como seleccionador, dio la sorpresa ante Argentina al imponerse en partido amistoso por la mínima (1-0) a la selección de Sergio Batista, que sufrió su primera derrota en tres partidos pese a contar con un Leo Messi inspirado. El gol de Shinji Okazaki, además, permitió a su selección ganar por vez primera en la historia al combinado suramericano, dos veces campeón del mundo.

Japón mostró una cara nueva, más ofensiva y sin complejos en el debut de Zaccheroni, ex de Milan, Inter y Juventus entre otros, como nuevo técnico del combinado. Alineó de inicio a tres puntas: Honda, Morimoto y Kagawa, del Borussia Dortmund, una apuesta del nuevo entrenador que demostró ser acertada por las ocasiones que creó. Ello, permitió un partido muy abierto desde el comienzo y con oportunidades para ambos equipos.

Japón 1 - Argentina 0

Japón: Eiji Kawashima; Yuzo Kurihara, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida; Yasuhito Endo (Yuki Abe, min.70), Yasuyiko Konno, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki (Kunimitsu Sekiguchi, min.70), Keisuke Honda, Takayuki Morimoto (Ryoichi Maeda, min.65), Shinji Kagawa (Kengo Nakamura, min.76).

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso (Ezequiel Lavezzi, min.77), Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Mario Bolatti, min.44; Ángel Dimaría, min.83), Andrés D'Alessandro (Javier Pastore, min.59); Lionel Messi, Diego Milito (min.33, Gonzalo Higuaín) y Carlos Tévez.

Gol: 1-0. Min.19: Okazaki.

Árbitro: Pawel Gil(POL). Amonestó a D''Alessandro (m.28), Demichelis (m.77), Hasebe (m.90).

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Saitama Stadium, ante 57.735 espectadores, según datos oficiales.

El gol llegó en el minuto 19, con un remate al borde del área de Hasebe que rechazó en primera instancia Romero, portero argentino, que sin embargo pudo hacer nada para evitar que un atento Okazaki enviará el balón a la red.

Argentina alineó de inicio a Messi, Tévez y Diego Milito. Pero pese a la buena actuación del primero, no consiguió devolver la igualada al marcado. En la segunda parte y con un Japón centrado en defender el resultado, sufrió con los contragolpes de los nipones, que estuvieron cerca de ampliar su ventaja.

La retirada por lesión de Diego Milito en el minuto 33 permitió la entrada de Higuaín. Pero el peligro argentino lo acaparó casi en exclusiva Messi. La albiceleste intentó crear juego con Javier Mascherano y Cambiasso en el centro del campo, si bien este último se tuvo que retirar, también lesionado, al borde del descanso.

Las entradas de Di María o Pastore en el ataque tampoco dieron sus frutos. Japón se defendía con orden, lo que le bastó para conservar la ventaja, lograr una victoria histórica y poner en solfa el futuro del seleccioandor interino Batista, que se había tomado este amistoso con mucha seriedad pero que aún debe ser confirmado en el cargo como sustituto de Maradona por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Batista, al frente de Argentina, había logrado victorias ante Irlanda (1-0) y España (4-1), pero esta derrota es una mancha en un choque ante un conjunto teóricamente más débil.

Messi se lamenta durante el encuentro
Messi se lamenta durante el encuentroREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_