Mourinho: "Mi relación con el Real Madrid es la misma que la de hace un mes"
El técnico blanco asegura que el episodio con Portugal "no dejará secuelas" y da por zanjado el asunto
Mourinho ha vuelto a tomar la palabra. Otra vez. Eso sí, de forma muy diferente a la que lo hizo el pasado sábado, de madrugada, cuando organizó una rueda de prensa improvisada en el aeropuerto de Vitoria tras vencer a la Real Sociedad para matizar unas declaraciones previas que efectuó a una televisión portuguesa en las que manifesaba su descontento por no poder dirigir a la selección portuguesa. Este mediodía, Mourinho ha suavizado el tono. "No dejará secuelas", ha afirmado el técnico. "Mi relación con el Real Madrid hoy es la misma que la de hace un mes, dos o tres, y espero que siga siendo la misma en el futuro. No veo que haya motivo para tener problemas", ha zanjado.
A partir de ahí, el ex entrenador del Oporto, Chelsea e Inter ha dejado muy claro que no quiere volver a ser interrogado sobre este asunto. "Es un tema terminado y no quiero hablar más", ha remarcado, a la vez que ha puesto mucho énfasis en garantizar que el vestuario está sellado. "Sobre lo que hablo o no con los jugadores del Real Madrid es problema nuestro".
"Si algún periodista tiene una cámara escondida en el vestuario o le gusta ser informado por sms no seré yo el que hablará de esas situaciones. El vestuario es un espacio cerrado como mi casa. Lo que ahí pasa, ahí se queda. Tengo que revisarlo porque a lo mejor encuentro algún chip escondido", ha ironizado. Ahora, descartada la posibilidad de ser seleccionador de Portugal, Mourinho ha tendido la mano a Paulo Bento, designado por la Federación lusa. "Como portugués estoy siempre de acuerdo. Si es Paulo Bento bien. Si es otro, bien igual".
Abordado el incidente, al entrenador del Real Madrid se le ha recordado después que hace diez años rubricó su primer contrato como técnico profesional con el Benfica. "Me dieron la oportunidad cuando no había sido todavía primer entrenador, pero estar aquí es llegar a la luna, al top de top", ha señalado. "La ilusión de hoy es la misma. Voy a ser otro Feguson y a los 70 voy a continuar con la misma ilusión en un banquillo", ha bromeado.
Respecto al pobre juego del equipo exhibido en Anoeta, Mourinho se ha mostrado contundente. "El equipo no estará nunca al nivel que queremos los jugadores y yo y que sabemos que podemos dar. En los próximos meses la pregunta se repetirá y la respuesta será siempre a misma", ha expresado. "No vale la pena llorar mucho y hablar todos los días de lo mismo. Una cosa es un equipo en construcción y otra un equipo construido en el que cambias cuatro, cinco o seis jugadores y la filosofía los conceptos y la dinámica no se altera".
Por último, ha defendido un día más a Cristiano Ronaldo, que frente al equipo donostiarra estuvo poco acertado (al margen del gol de rebote que supuso la victoria) y que se mostró muy disperso en diversas fases del encuentro. "Trabaja muchísimo ofensiva y defensivamente. Para él sólo tengo palabras positivas y ningún tipo de crítica. Es un jugador y un chico fantástico". Hace apenas dos semanas, Mourinho reclamó protección arbitral para su estrella. No lo ha hecho así para Messi, sobre cuya lesión ha evitado pronunciarse. "Lo que ha pasado que lo comente quien ha participado en ese partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.