Bien resuelto
Un gol de Callejón le alcanza al Espanyol para derrotar al Almería después de un notable ejercicio defensivo y de presión
De vuelta a casa, el Espanyol se reencontró con la victoria. Vulnerables en cancha ajena, los blanquiazules son especialmente fiables en su estadio de Cornellà-El Prat. Le alcanzó con un excelente gol de Callejón, que enganchó un remate cruzado a la entrada del área después de un rechace de Jakobsen , para desequilibrar un partido que se trabajó muy bien ante el Almería. Los chicos de Pochettino se corrigieron mucho y bien de su goleada en Vila-real. Muy fuertes en su área, apenas concedieron ocasiones al adversario y fueron selectivos en sus llegadas.
El Almería nunca estuvo a gusto en el campo, pocas veces pudo salir de su área con la pelota controlada, muy bien presionado por el Espanyol. Los blanquiazules se tensaron y recuperaron su fútbol vigoroso y agresivo desde la salida. Asegurado el gobierno de su zona, fue ganando metros en la contraria hasta conseguir el gol.
ESPANYOL 1 - ALMERÍA 0
Espanyol: Kameni; Galán, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez, Duscher; Sergio García (Dátolo, min. 73) Callejón (Javi López, min. 89), Luis García e Iván Alonso (Verdú, min. 49).
Almería: Diego Alves; Ortiz, Carlos García, Marcelo Silva (Corona, min. 73), Jakobsen; Bernardello, Vargas, Mo M'bami (Nieto, min. 87); Piatti (Valeri, min. 73), Crusat y Ulloa.
Gol: 1-0, min. 48: Callejón.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Marcelo Silva (min. 16), Forlín (min. 20), Duscher (min. 23), Carlos García (min. 62), Sergio García (min. 65) y Ulloa (min. 90+2)
Estadio de Cornellà-El Prat ante 24.345 espectadores.
La ausencia inicial de Verdú y la baja por lesión de Osvaldo, dejó el protagonismo a Callejón, un jugador exquisito, excelente con la pelota, muy bueno en el juego de fuera hacia adentro, falto habitualmente de gol. No fue el caso del encuentro de ayer, en que completó su actuación con un buen tanto.
A favor de marcador, el Espanyol jugó tan cómodo como concentrado, muy sólido defensivamente, mientras al Almería le faltaba profundidad y malicia a pesar de sus buenas intenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.