El Arsenal tropieza y Cesc se lesiona
Un gol de Bent en el descuendo impide que los de Wenger asciendan al liderato.- Van der Vaart tira del Tottenham y el Newcastle alcanza la zona 'Champions'
El Arsenal ha perdido el liderato provisional de la Premier League tras empatar (1-1) a domicilio frente al Sunderland de Steve Bruce, que igualó en el descuento el inicial tanto del español Cesc Fábregas, en el partido más destacado de la quinta jornada de la liga inglesa. Los pupilos de Arsene Wenger encaraban este choque con la intención de llevarse los tres puntos del Staduim of Light y así meter presión al Chelsea en su particular lucha por el primer puesto de la clasificación.
A los trece minutos Fábregas, que se tuvo que retirar lesionado, ponía por delante a los gunners en una primera parte equilibrada. Tras la reanudación, el partido se complicaba para los de Arsene Wegner, que se quedaban con diez jugadores por la expulsión de Song en el minuto cincuenta.
A partir de ahí, un Sunderland inferior intentó estirarse y visitar la portería de Almunia sin éxito. El Arsenal tampoco renunció al ataque y a un cuarto de hora para el final Rosicky mandaba un penalti a las nubes. Cuando parecía que el liderato y los tres puntos viajarían a Londres, Darrent Betn aprovechaba un falló garrafal de la zaga visitantes para poner el empate definitivo en el tiempo de descuento.
Van der Vaart tida del Tottenham
Además, el Tottenham venció (3-1) en casa ante el modesto Wolverhampton, con lo que los de Harry Redknaap enderezan su titubeante inicio de temporada alcanzando momentáneamente la cuarta plaza de la tabla. En la primera mitad, los spurs salieron al césped con la intención de adelantarse pronto en el marcador, pero las múltiples llegadas al área de los locales fueron infructuosas.
El castigo a la falta de acierto de los londinenses llegó al filo del descanso cuando Fletcher adelantaba al conjunto visitante. La segunda parte fue un calco de la primera con un Tottenham encerrando a su rival en el área pero sin encontrar puerta. El ex-madridista Van der Vaart empataba de penalti a un cuarto de hora del final y el ruso Pavlichenko salvaba los muebles en el 87. Hutton al filo de la conclusión ampliaba la sufrida victoria local.
El Newcastle, al alza
Mientras, el Newcastle consiguió una importante y trabajada victoria (0-1) a domicilio ante el Everton que deja a las urracas en la quinta plaza, rozando los puestos de la Liga de Campeones y hunde a los de Liverpool en la parte baja de la tabla. En un partido trabado y con poco fútbol, el Newcastle, que jugó una hora con el portero suplente por lesión de Harper, se llevó los tres puntos merced a un solitario tanto de Ben Harfa al borde del descanso. En la segunda parte, los pupilos de Chris Hutton supieron sufrir y resistir las embestidas del Everton, que envió un balón al palo en el descuento.
En Villa Park, el Aston Villa no pudo pasar del empate (1-1) frente al Bolton, lo que impide que el conjunto de Birmingham pueda alcanzar puestos europeos. Ashley Young adelantó a los locales en el minuto 13, mientras que veinte minutos después Kevin Davies ponía el definitivo empate en el marcador y rescataba un valioso punto para los suyos, que les permite estar por ahora fuera de los puestos de descenso.
En el resto de los partidos de la jornada el Stoke City empató (1-1) contra el West Ham con tantos de Parker para los visitantes y Jones para los locales. El mismo resultado cosechó en casa el Blackburn Rovers frente al Fulham. Samba marcaba el primero para los blanquiazules y Dempsey empataba para los visitantes. Por su parte, el West Bromwich Albion remontó (3-1) ante el Birmingham con un autogol de Dann y dos tantos de Odemwingie y Olsson en la segunda parte, que hicieron inútil el gol inicial de Jermome para los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.