Un Atlético inédito
Quique da la vuelta al equipo y apuesta por De Gea, Valera, Godín, Domínguez, Antonio López, Camacho, Tiago, Simao, Raúl García, Fran Mérida, y Forlán como titulares ante el Aris Salónica
No le quedaba otra a Quique Flores que darle media vuelta al equipo, obligado por las bajas de Ujfalusi y Agüero, pero el técnico ha ido a más y le ha dado la vuelta completa. El Atlético que comenzará a defender su título europeo ante el Aris de Salónica es inédito, sin Assunçao en el centro del campo, sin socio que acompañe a Forlán en la punta y con Reyes varado en el banquillo. Así, los rojiblancos arrancan con De Gea; Valera, Godín, Domínguez, Antonio López; Camacho, Tiago; Simao, Raúl García, Fran Mérida; y Forlán.
Más preocupado de preservar ante el Barcelona el liderato virtual de la Liga que de otra cosa, de seguir paladeando un regaliz que sabe a gloria y más en la ribera del Manzanares por mucho que se insista en su carácter efímero, el Atlético inicia la defensa del título de Hamburgo en la cresta de la ola pero con una engorrosa visita al Aris de Héctor Cúper .
Un primer bocado que puede envenenarse por el respeto que despierta el técnico argentino , que en menos de un año ha reflotado al equipo menos griego, consecuencia de la exportación de cinco españoles (Juanma, que llega del Alcorcón; Oriol, Toni Calvo, Koke y Javito), un colombiano y un guatemalteco -también cohabitan tres brasileños- a un plantilla donde la lengua franca es el castellano.
"Cúper es un gran trabajador, donde ha ido siempre ha tenido buenos resultados. De él saqué un buen aprendizaje para mi profesión", dijo Quique Flores mientras avisaba de la complejidad de la tarea: "Es más difícil asentarse, repetir, que llegar por primera vez".
De vuelta a la casilla de salida, los datos avalan la política del técnico rojiblanco, que con su mesura y reposo ha impregnado al club de una estabilidad impensable hace un año. Solo cuatro equipos, todos españoles -Barcelona, Valencia, Real Madrid y Sevilla- han defendido la corona con éxito en las distintas versiones de la Liga Europa, antes Copa de la UEFA y primero Copa de Ferias .
Mientras, Quique habla de "reconquista" en un escenario que no invita al sosiego. El mal estado del césped y el agobio de la grada del Kleanthis Vikelidis, donde las bengalas proliferan a sus anchas, son los factores externos que equilibran en parte las seis bajas que azotan al cuadro local, en especial las de Neto (defensa), Toha (centrocampista) y Cesarec (delantero).
"Todo empieza otra vez de nuevo, y lo hacemos en un campo pequeñito. Apretarán pero debemos aislarnos del ambiente", anuncia De Gea. "Hay que demostrar por qué fuimos campeones, que no fue casual", motiva Quique, que a falta de Agüero recupera y se plantea dar bola a Filipe Luis y Fran Mérida, inéditos todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.